Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Interior condecorará al policía que salvó la vida a una mujer en el metro

0
Actualizada 22/01/2013 a las 15:54
  • efe. mérida
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, propuso que se instruya el correspondiente expediente para condecorar al policía nacional que el lunes salvó la vida a una mujer que había caído a las vías del metro de Madrid.

Fernández Díaz hizo este anuncio durante su visita a la Escuela de Tráfico de Mérida, donde destacó que este "acto heroico" es "un ejemplo más de la magnífica policía y del espíritu de servicio que va más allá de la exigencia de cumplimiento del deber que tiene el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil".

El titular de Interior valoró el gesto de este "policía ejemplar" con el que,dijo, se puso en contacto anoche para felicitarle por "haber salvado a la mujer de una muerte segura" al tirarse a las vías del metro "sin pensárselo, poniendo en claro riesgo su propia vida".

"Salvó la vida de la mujer, afortunadamente él resultó también ileso", en un claro "testimonio de heroísmo y de sacrificio hacia sus conciudadanos", se congratuló el ministro.

En esta misma línea, recordó que el pasado año tres policías nacionales perdieron la vida por intentar salvar infructuosamente a un joven que había caído al mar de Orzán, en A Coruña.

Fernández Díaz indicó que el próximo sábado el alcalde de La Coruña inaugurará una calle dedicada a los tres agentes que hoy son conocidos como "los héroes de Orzán".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual