Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

España, la segunda mejor marca a nivel mundial de turismo

Los hoteles de costa han subido sus precios durante julio, mientras los de interior han bajado sus tarifas, según un estudio de Trivago

Los hoteles en julio: más caros en costa y bajan en el interior

España es la segunda mejor marca a nivel mundial de turismo.

EUROPA PRESS
0
22/01/2013 a las 06:01
  • EFE. MADRID
España es el segundo país del mundo con una mejor marca en el sector turístico, sólo por detrás de Estados Unidos, y por delante de Francia, China y Turquía, según la clasificación anual elaborada por Bloom Consulting, consultora especializada en 'marca país'.

El estudio 'Bloom Consulting Brand Ranking' analiza la eficacia de la estrategia de marca de 160 países en los sectores del turismo y el comercio, entendida como su capacidad para atraer inversión extranjera en esos sectores.

Además este año se incluye también una clasificación que mide el posicionamiento de la oferta turística de cada país en los motores de búsqueda en internet y el número de búsquedas realizadas, una lista que aparece liderada por España, seguida de Tailandia, Macao y México.

En cuanto al comercio, la marca España ocupa el puesto 13, dos más abajo que el anterior; Estados Unidos lidera la clasificación, seguido de Luxemburgo y China.

Los autores del informe subrayan que en este ámbito trece de los 25 países mejor clasificados son europeos, aunque se aprecia una tendencia al alza en otros continentes, en países como Brasil (11), Australia (12), India (15) o Kazajistán (19).

En cuanto al turístico, destacan la fortaleza de los asiáticos, especialmente China (4), Tailandia (6) o Malasia (14), así como la "notable ausencia" de Japón entre los 25 mejores.

Para elaborar el estudio, la consultora utiliza datos oficiales de inversión y crecimiento del Banco Mundial y la ONU, así como "datos subjetivos con valor intangible".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual