Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis económica

Rajoy plantea 2013 como el año 'bisagra' y 2014, el de 'remontada'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto al vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional

Rajoy plantea 2013 como el año 'bisagra' y 2014, el de 'remontada'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, junto al vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, al inicio de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional

EFE
3
Actualizada 21/01/2013 a las 15:09
  • EFE. MADRID
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que, aunque España todavía sufrirá "reveses y malas noticias" en los próximos meses, 2013 será "el umbral para la recuperación, el año bisagra para la inversión de las tendencias" y 2014 será "el año de la remontada". 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha resumido con estas palabras parte del discurso que Rajoy ha pronunciado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, centrado en el caso Bárcenas y en las informaciones sobre supuestos pagos en dinero negro.

Según ha explicado Cospedal, Rajoy ha hecho también un análisis de la situación económica y ha coincidido con "todos los expertos económicos" al destacar que hay señales de mejora -como la reducción del déficit y de la deuda exterior y el comportamiento del sector turístico y de la balanza por cuenta corriente- que "no son un espejismo", sino "signos que ya avanzan una inversión de tendencia".

Tras afirmar que este año, "sin ninguna duda, terminará mejor de lo que ha empezado y será 2014 el año de la remontada", Rajoy ha explicado que su objetivo es "perseverar" en un plan global de reformas "sin descanso, sin parones, meditado y sin parches".

En la reunión del partido, celebrada a puerta cerrada, ha apuntado los ejes de una "segunda batería de reformas" para reactivar los sectores productivos, ha recordado que se trabaja en la reforma de las administraciones públicas y ha señalado que está próxima la de la administración local.

Además de la regulación para garantizar la unidad de mercado, se presentará un paquete "muy importante" de apoyo a los emprendedores y a la iniciativa privada y para facilitar las exportaciones.

En opinión de Cospedal, ya "se han puesto los pilares de la recuperación económica" y el Gobierno sabe lo que hay que hacer y tiene "mucha energía" para continuar con el camino emprendido.

Si no se hubiera iniciado esa senda de reformas al inicio de la legislatura, ha dicho Rajoy a los populares, España estaría en una situación "mucho peor que hace un año".

En esta contexto, Cospedal ha negado "improvisación" en la actuación del Ejecutivo y ha vuelto a achacar al déficit público heredado los incumplimientos en el programa electoral. 


  • isidro
    (22/01/13 11:03)
    #3

    Atención Sres., miren hacia aquí y digan patata, que va a salir el pajarito. Ahora parece, que ya no es el tiempo quien decide. Jolines si cambia de juego cada semana, no hay quien le siga. Bueno, igual Bárcenas, y su sombra.

    Responder

  • El Pirenáico
    (22/01/13 03:31)
    #2

    Sr.Rajoy. No se como se atreve a hacer comentarios, referente al futuro del país. Cada vez que ha comentado sobre tal o cual cosa, ha ocurrido lo contrario. Con lo majo que estaría callado. Y con la cantidad de cosas beneficiosas que podría llevar a cabo, si en vez de hacer de adivino fallón, se dedicase a poner orden dentro de su propio partido. Con lo que está lloviendo, con lo que tiene que tragarse y con el montón de problemas que le están creando esa cudrilla de "sobreros" que además no firman cuando los reciben. En fin señor Rajoy, entiendo que usted quiera desviar la atención de los ciudadanos, pero éste, no es el mejor momento. Mejor dejelo para cuando deje de llover, y a ver si con suerte usted sale seco, o mojado, de semejante tormenta.

    Responder

  • José Ramón
    (21/01/13 22:50)
    #1

    MIra Mariano, a ti y a tu camarilla ya no os cree nadie, habeis perdido todo lo la credibilidad. No pretendas engañarnos mas, y al menos, un poco de respeto a los que te han votado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual