Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRÁFICO

Las víctimas de accidentes aplauden el nuevo examen de conducir

0
Actualizada 21/01/2013 a las 11:22
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA), ha aplaudido la entrada en vigor de los nuevos modelos de exámenes de conducir para obtener la licencia de coche y ha asegurado que "son un gran avance"; sin embargo, consideran que las pruebas de obtención de la licencia de ciclomotor "deberían ser iguales a las de las motocicletas" dado que --según han señalado-- "se enfrentan a los mismos peligros". 

Asimismo, han asegurado que el anterior examen de conducir "tenía muchas deficiencias" y confían en que la nueva prueba "repercuta en una mayor seguridad del tráfico". Entre otras medidas, el nuevo modelo de examen amplía la base de datos de posibles preguntas teóricas hasta 15.500, establece la duración de los exámenes prácticos para turismos y motocicletas en 25 minutos e incorpora la "conducción autónoma" en el ejercicio, según ha señalado la asociación. 

Por otra parte, el presidente de DIA, Francisco Canes, ha subrayado la necesidad de que las pruebas de obtención del permiso de ciclomotor (vehículos de hasta 50 c.c.), "sean iguales a las de motocicletas". Según Canes, "los jóvenes, que son quienes se suelen sacar estos permisos, corren los mismos riesgos que los conductores de motocicletas de gran cilindrada". Además, ha indicado que la única diferencia entre ambos permisos es que los ciclomotores tienen restringida la circulación por autovías y autopistas. 

En este sentido, la asociación ha señalado que en 2012 se produjeron 33 víctimas mortales que circulaban en ciclomotores (uno menos que en 2011) de los cuales el 10 por ciento no llevaba casco, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra