Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
este lunes

Los dirigentes del PP guardan silencio a su llegada a la Ejecutiva Nacional

La sede del PP en Madrid, en la calle Génova, ha sido punto de encuentro de protestas contra la corrupción en los pasados días.

El PP reúne a su cúpula en medio de la tormenta de los sobresueldos

La sede del PP en Madrid, en la calle Génova, ha sido punto de encuentro de protestas contra la corrupción en los pasados días.

efe
1
Actualizada 21/01/2013 a las 11:48
  • EFE. MADRID
La gran mayoría de dirigentes del PP que asisten este lunes a la reunión de la Comité Ejecutivo Nacional del partido han guardado silencio sobre las noticias en torno al extesorero Luis Bárcenas y se han remitido a las palabras de María Dolores de Cospedal.

Numerosos miembros de la dirección del partido han accedido a la sede del PP a través del garaje y los que lo han hecho por el acceso principal han preferido no hacer comentario respecto a las noticias del extesorero y recordar las palabras de Cospedal en torno a una nueva investigación de las cuentas populares.

El presidente del a Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el PP "va a trabajar con tranquilidad" y al ser preguntado por la posibilidad de una investigación de las cuentas del partido ha subrayado: "Siempre hay que investigar".

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado estar totalmente de acuerdo con las medidas que está tomando la secretaria general porque, a su juicio, "van en la buena dirección".

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha limitado a señalar que ha sido una sorpresa, como para la inmensa mayoría de los españoles, y que es un buen día para aclarar las cosas.

Iñaki Oyarzábal, secretario general del PP vasco, se ha mostrado también dispuesto a investigar hasta el final.

También la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha subrayado la necesidad de llegar hasta el final para así demostrar "lo que somos", un partido "honrado, honesto y trabajador", y ha reconocido que la situación afecta "gravemente a la imagen del partido".

Otros dirigentes a los que han tenido acceso los informadores han optado por el silencio como la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi; el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el de la Rioja, Pedro Sanz, y la máxima responsable del PP asturiano, Mercedes Fernández.


  • Javier
    (21/01/13 09:52)
    #1

    Mariano Rajoy debiera dimitir, tal vez es inocente de la corrupción de Barcenas pero aunque así fuera, ningún dirigente político puede estar al frente del gobierno por incompetente por no haberse enterado de la trayectoria de Barcenas. En politica la corrupción es motivo para la dimisión pero la incompetencia también. Rajoy debe dimitir o por cómplice o por inútil, pero que dimita ya.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual