Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN POLÍTICA

Cospedal: "Si hay 'recibís' de pagos en B, que los enseñen"

26
Actualizada 21/01/2013 a las 11:16
  • EFE. Madrid
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió este lunes en negar el pago de dinero B en su partido y ha añadido que si existen "recibís" firmados por los supuestos beneficiarios de esos pagos "que los enseñen y demuestren que son verdaderos". 

En una entrevista en la cadena Ser, Cospedal ha dicho que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, "nunca" ha cobrado dinero negro del partido. Y sobre otros miembros del Gobierno o los integrantes de la cúpula actual del PP, ha añadido que, por lo que ella "sabe", tampoco.

Según ha dado a entender Cospedal, Rajoy será el que explique, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido que se celebra este lunes, cuál será la fórmula para la investigación que ha anunciado el partido.

Por otro lado, ha negado que este asunto esté provocando guerras internas en el partido y no cree que haya intentos de "quebrantos" o "fisuras".

Y ha insistido en que la "famosa" cuenta del extesorero Luis Bárcenas en Suiza, en la que llegó a acumular 22 millones de euros, "no tiene nada que ver con la contabilidad del PP". "Eso sí que lo puedo decir con toda la tranquilidad", ha añadido.

En este sentido, ha vuelto a negar que el partido se haya financiado de forma irregular a través de esta cuenta. Sobre todo por una cuestión de sentido común, porque "cómo se va a financiar una organización con un dinero que tiene un señor a su nombre en Suiza", se ha preguntado.

María Dolores de Cospedal ha asegurado que Luis Bárcenas ya no tiene despacho en la sede de la calle Génova y tampoco cuenta con coche o chófer del partido ni con secretaria.

Sí ha reconocido que, "ocasionalmente", el PP le "concedió" un coche para acudir a una vista judicial, pero fue hace tiempo.

Y en cuanto a su secretaria, ha señalado que no puede decir cuáles son las relaciones personales entre ambos pero esta persona ahora trabaja para otros miembros del partido.


  • El Pirenáico
    (22/01/13 10:58)
    #26

    eneko eguiluz dijo..
    Sr. E,Eguiluz: No se preocupe usted por las jubentudes del PP. Teniendo como maestro al Sr. Carromero, nada malo ni farragoso, nos llegará de esa parte. ¿Que podemos esperar de toda esa chusma? Por supuesto que muy poco de bueno.Que Dios nos pille confesados, por que lo que prometen es poco aconsejable. Que verguenza de país y encima defienden con uñas y dientes a una persona que es un peligro público. (como si fuese bueno, semejante ejemplar) y ahora pretenden que nos creamos la inocencia de los mangantes de este pais. Ya está bien.

    Responder

  • eneko eguiluz
    (22/01/13 09:18)
    #25

    a mi lo que me da miedo son las juventudes del PP... esta es su escuela y ellos sus profes,asi que ya nos podemos preparar porque parece ser que con todo lo "buena gente y cristianos" que son nos van a ningunear siempre... ademas por mucho que nos movilicemos no va a pasar nada y eso es lo mas duro.

    Responder

  • maría eugenia luengo millán
    (22/01/13 09:10)
    #24

    a ver si es verdad que los enseñais y os dejais de tanta tonteria que os estais cubriendo de gloria. Es increible que os paseis el día hablando de los demás y "no veais" lo que hay en vuestra casa. El que escupe para arriba siempre le cae encima. Y si esto es verdad devolver todo lo que os habeís llevado, vosotros y el resto de chorizos que ya está bien.

    Responder

  • Mikel
    (22/01/13 07:21)
    #23

    ciudadano mínimo dijo..
    100% de acuerdo contigo. El problema de España, aparte de una ley electoral discutible, es la falta de madurez del pueblo en general, que cree que si no vota a uno de los dos de "siempre", es el caos. Además de los que dicen "yo paso de votar", y luego se quejan, pensando que han castigado a los partidos mayoritarios por no ir a votar, cuando en realidad les están favoreciendo. Como se suele decir, tenemos lo que nos merecemos.

    Responder

  • El Pirenáico
    (22/01/13 03:08)
    #22

    Sra. Cospedal. ¿Usted a quien pretende engañar? ¿Donde ha visto usted recibos de pagos en negro? una cosa es parecer tonta y otra cosa serlo. Solo faltaba que además, el Sr. Bárcenas les pidiese la firma. Vamos, usted, la mejor manera que tiene de no decir tonterías, es callándose. Ya le vale. Los españoles pedimos que se investigue hasta sus últimas consecuencias, y si tienen que ampliar las cárceles para meter dentro a todos ustedes, Hágase ya. Y basta de mangantes, y de escuchar estupideces como las suyas.

    Responder

  • jostan
    (21/01/13 21:58)
    #21

    Os perseguira la justicia por hablar así del pp, pobres ilusos de la sociaedad mal llamada española, pero hasta cuando estaréis sujetos al dictamen que se heredo del dictador?, acaso gobiernan gente que haya salido del pueblo?, pues no, son gente que etaba en el poder en la dictadura y sigue en el poder en la mal llamada democracia esta, donde todo es corrompible y corronpido por el amo del mundo "el dinero" y aupado al poder por los poderes fácticos vestidos de negro que poco a poco colocaron desde hace ya mucho a sus acolitos en los poderes políticos.

    Responder

  • ciudadano mínimo
    (21/01/13 20:29)
    #20

    Dentro de tres años PP y PSOE volverán a obtener el voto mayoritario de los españoles y ello les legitima de facto para robar y reírse del pueblo. Los ciudadanos son los culpables.

    Responder

  • Desde Montejurra
    (21/01/13 19:00)
    #19

    jose dijo..
    Tienes toda la razón, con todo el dinero robado y lo que hay en paraisos fiscales podían ayudar a la gente emprendedora. Aquí los ciudadanos apretandonos el cinturón, nos suben los servicios basicos como agua, luz etc que tenemos que pagar con sueldos mileuristas y ellos ganando dinero a mansalva. Una verguenza.

    Responder

  • Jesús
    (21/01/13 17:38)
    #18

    ¡Qué cinismo el de esta mujer! El dinero negro no deja rastro y menos si lo reparten los asesores fiscales y gentes con conocimiento en Hacienda. Si tuviera un mínimo de vergüenza se iría a casa porque el PP huele que apesta y va a quedar descabezado si actúa la justicia

    Responder

  • Javier
    (21/01/13 16:29)
    #17

    Cospedal habla sabiendo que hay mucha gente que cree sus tonterías, no habla por hablar, el PP tiene un electorado poco crítico y con cuatro simplezas se quedan contentos.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual