Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRÁFICO AÉREO

El temporal mantiene el colapso en el tráfico aéreo europeo

0
Actualizada 21/01/2013 a las 14:09
  • EFE. REDACCIÓN INTERNACIONAL
El temporal que castiga desde hace días Europa occidental mantiene este lunes el colapso del tráfico aéreo en el centro del continente, al verse afectados aeropuertos tan importantes como el de Fráncfort en Alemania, el Charles de Gaulle en Francia y el británico de Heathrow.

También se han registrado retrasos y anulaciones de vuelos en el aeropuerto de Bruselas y se ha visto asimismo alterado el servicio de trenes entre la capital belga y París.

La situación es tan complicada que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, no ha podido desplazarse a Bruselas, donde tenía previsto comparecer esta tarde en la Eurocámara para explicar la operación militar desplegada por Francia en Malí.

En Alemania los aeropuertos internacionales de Fráncfort y Múnich, los mayores del país, anunciaron este lunes la cancelación de más de 300 vuelos debido a la gran helada sufrida por el primero y las fuertes nevadas caídas en el segundo a lo largo de las últimas 24 horas.

Un portavoz del aeropuerto de Múnich comunicó que al menos 200 vuelos han sido suspendidos hoy por la fuerte nevada que ha caído en la región y ha aconsejado a los pasajeros de los vuelos nacionales que renuncien al avión y utilicen el tren para sus desplazamientos.

Cientos de vuelos se han suprimido este lunes de forma preventiva en los dos principales aeropuertos de París, Charles de Gaulle y Orly, ante la llegada anunciada de un nuevo frente con nevadas, que ocasionaba también múltiples restricciones al tráfico rodado.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) repitió hoy su mensaje del domingo a los pasajeros para que contacten con sus aerolíneas antes de desplazarse a los aeropuertos franceses para saber si sus vuelos han sido anulados.

Las autoridades francesas, que han suspendido el transporte escolar en las regiones Ile de France, Nord Pas de Calais y Picardía, informaban de que 14 departamentos estaban hoy en alerta por nevada.

En el Reino Unido, las intensas nevadas caídas han provocado hoy más cancelaciones de vuelos en varios aeropuertos, el cierre de centenares de escuelas y problemas en el transporte ferroviario y en las carreteras.

El 10 por ciento de los vuelos, unos 130, fueron cancelados hoy en Heathrow, el aeropuerto más importante del país, debido a la escasa visibilidad, mientras que hay retrasos en otras instalaciones aeroportuarias.

Centenares de escuelas permanecen hoy cerradas, especialmente en el centro y norte de Inglaterra, así como en los condados de Surrey y East Sussex, en el sureste de Inglaterra.

El temporal de nieve y viento ha causado también el corte del suministro eléctrico en miles de viviendas en el Reino Unido, donde la Agencia para las Carreteras informó hoy de que se había estado trabajando toda la madrugada para mantener las vías transitables.

El frente que el pasado fin de semana también afectó a España y Portugal, ha causado hasta el momento más de una decena de muertos en el Continente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual