Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ERE

300 millones de inmenización para los 5.000 despedidos de Bankia

Bankia

Bankia

Bankia

EFE
0
Actualizada 21/01/2013 a las 20:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La Federación de Cuadros denunció este lunes que la indemnización para los casi 5.000 despidos que acometerá Bankia rondará los 300 millones de euros, "una cantidad muy similar a la que se pagó a los 50 directivos que salieron de la entidad".

Durante una rueda de prensa conjunta con la Federación de Servicios de UGT, Comfia-CC.OO., CGT, Csica y CIGA en la que presentaron el calendario de movilizaciones en Bankia, Novacaixagalicia y Banco de Valencia, Andrés Bartolomé, su representante en el acto, criticó que esta cantidad es "ridícula si se tiene en cuenta que, tal y como se prevé, los bancos nacionalizados tendrán beneficios este año".

En concreto, explicó que estas ganancias vendrían derivadas de las inyecciones de capital que han recibido estos bancos del Estado, de haberse desecho de los activos tóxicos traspasándoselos a la Sareb "y, sobre todo, de los sacrificios que han tenido que llevar a cabo los tenedores de preferentes y accionistas".

Además, Bartolomé avanzó que las condiciones que por el momento ha propuesto la dirección de Bankia a los trabajadores son una indemnización de 22 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades y, para los empleados que permanezcan en la entidad, "se podría reducir su retribución fija un 40%, se podría suspender la retribución variable y se detendrían las aportaciones al plan de pensiones durante cuatro años".

Asimismo, los sindicatos aseguraron que entre la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y Novacaixagalicia se llevarán a cabo el cierre de casi 1.500 oficinas en toda España.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual