Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CUENTAS SUIZAS DE BÁRCENAS

Cospedal: "Revisaremos toda la gestión para enseñarla"

Dolores de Cospedal y ALberto Núñez Feijoó, este sábado en la inauguración del Congreso del PP de Galicia

Cospedal: "Revisaremos toda la gestión para enseñarla con las manos limpias"

Dolores de Cospedal y Alberto Núñez Feijoó, este sábado en la inauguración del Congreso del PP de Galicia

EFE
5
Actualizada 19/01/2013 a las 19:25
  • EUROPA PRESS. LUGO
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció este sábado en Lugo que su partido va a "volver a revisar toda la gestión" y demostrará que tiene las "manos limpias".

Cospedal señaló que su organización política ya hizo esta revisión pero la volverá a hacer "para que no quede ninguna duda de lo que no tiene que caber ninguna duda: que nosotros tenemos las cuentas como las tenemos que tener, regularmente y legalmente".

Durante la inauguración del XV congreso del PP de Galicia, la secretaria general del PP explicó que su grupo pretende que los ciudadanos y los militantes "puedan estar tranquilos y puedan tener claro que el partido quiere funcionar con toda la regularidad y toda la legalidad".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que ante el "escándalo" que suponen determinadas informaciones "anónimas" relacionadas con una persona "encausada por la justicia" su formación va a "volver a revisar la gestión de ahora, la de antes y la de hace más tiempo para demostrar que tiene las manos limpias".

"Vamos a volver a revisar otra vez toda la gestión que hemos hecho para enseñarla con las manos limpias a todos los españoles, toda la gestión que se ha hecho, la de ahora, la de antes y la de hace más tiempo, porque este partido y la inmensísima mayoría de sus cargos y militantes no tienen nada que ocultar", destacó.

Defendió que el PP es un "gran partido" con la obligación de tener determinación en todo lo que hace, también internamente.

Por lo tanto, explicó, "en ese procedimiento judicial que está en curso, el PP será el primer colaborador de la justicia para que se sepa toda la verdad y quede todo claro. Porque ya estamos hartos y estamos deseando que se sepa la verdad".

Reiteró, a preguntas de los periodistas, que su partido "está a disposición de la justicia para que todo se pueda aclarar".

"Es muy importante, y lo es porque ha causado un gran escándalo en los militantes del PP el conocimiento de esta cuenta en Suiza. Tenemos mucho interés en saber a qué se refiere, pero tenemos claro que no es una cuenta del PP", aseveró.

Por este motivo pidió a todos los militantes y al resto de ciudadanos que estén "tranquilos", porque como ha dicho el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, "no le va a temblar el pulso para tomar decisiones en casos en que algunos hayan actuado irregular o ilegalmente".

Además, recordó la procedencia "anónima" de algunas informaciones que están saliendo y ha afirmado que están "vinculadas con una persona que está encausada por la justicia y que por eso ya no está donde está y que tendrá que responder de sus cosas particulares, que no son del partido".

"Porque este partido no tiene cuentas donde no las tiene que tener. Nuestra contabilidad está al día y la seguiremos revisando día a día", dijo.

Cospedal incidió en que las informaciones publicadas sobre Luis Bárcenas "son y pueden provocar escándalo y son de tal gravedad que el partido, como dice Rajoy, tiene que ser ejemplar y que reaccionar".

Defendió que el PP "es la historia de mucho sacrificio y de mucho esfuerzo, de mucho trabajo y de mucha dedicación" y también "la historia de muchos militantes que han muerto por defender la libertad".

"Y esa historia no la puede echar abajo la actuación de uno, o de varios, o de algunos y no lo podemos consentir, este es un gran partido y lo tiene que seguir siendo, porque se lo merece España y se lo merecen los militantes del PP".


  • isidro
    (21/01/13 08:30)
    #5

    No hace falta revisar mucho. Baste con el ejemplo, de que mientras ella se levanta ciento cincuenta mil euros al año, raciona la asistencia sanitaria a los más desvalidos. Cuando no ha conciencia, sobra toda revisión.

    Responder

  • Marian
    (20/01/13 23:09)
    #4

    ¡¡¡¡¡¡Y encima nos toman por tontos!!!!!! Veamos señora, estoy totalmente convencida de que las cuentas OFICIALES del PP están bien. Pero, desgraciadamente, el problema no es la contabilidad en "A" sino lo que pululó por su organización en "B". Y eso es lo que como contribuyente exijo que investiguen, no las revisiones de su contabilidad oficial, que imagino perfecta. Y lo mismo exijo a todos los partidos y organizaciones públicas que ante la posible existencia de corrupción entre sus dirigentes y miembros, la ignoran mirando hacia otro lado -que es una forma de consentirla- , y atacan a quienes la denuncian. Hasta que no se aclaren estos asuntos, -hoy del PP y CiU, ayer del PSOE y mañana vete a saber de quién-, y paguen los que han evadido dinero y los que han cobrado comisiones o sobresueldos "en negro", he decidido ejercer el derecho de no volver a votar , ni siquiera "en blanco". Nadie va a tener mi voto como coartada para sus desmanes. Paso.

    Responder

  • Fco Javier
    (20/01/13 20:49)
    #3

    Pero que mentirosos son estos del PP, Barcenas aun tiene despacho en la sede del PP de Génova + abogado pagado por el PP. chofer con su coche oficial. ¿Donde se ha visto esto? y con 21 millones de euros en suiza. Esto es la transparencia del PP. ¡Que solo son tres trajes de Camps! como proclamaban del caso Gürtel.  Tenemos que echar a este gobierno a gorrazos. Barcenas Blanqueando dinero de suiza, con Montoro de espectador privilegiado. Altos cargos del PP llevándose sobresueldos todos los meses y al pueblo apretándole la soga al cuello con sus Recortes dejándonos con una pésima sanidad, educación y quitándonos de un plumazo nuestro estado de bienestar. Esto es la doble vara de medir del fraude PP. Además de incumplir por completo su programa electoral, ahora  posible corrupción a lo grande dentro del Partido ¿Quién da más? 

    Responder

  • así, así
    (20/01/13 14:02)
    #2

    Panoramix dijo..
    Es exactamente lo que iba a escribir. A Cospedal le ha traicionado el subconsciente. Ya sabemos dónde está el dinero que dicen que no hay para educación y sanidad. ¿por qué otros países sufren menos la crísis? Sencillamente porqwue tienen políticos de categoría y no la bazofia que tenemos aquí que solo se mete a político para mangar. Sanciones ejemplares ¡ya!

    Responder

  • Panoramix
    (20/01/13 01:05)
    #1

    El verdadero mérito sería enseñarla sin haberla revisado (eufemismo de filtrado, censurado, escondido...) previamente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual