Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
temporal de lluvia

La crecida del Ebro pasa por Zaragoza sin causar problemas

0
Actualizada 19/01/2013 a las 11:35
Etiquetas
  • EFE. ZARAGOZA
El río Ebro pasa por la capital aragonesa con 1.457 metros cúbicos por segundo y una altura de 4,22 metros, una crecida ordinaria que mantiene a Zaragoza en alerta y que, aunque por el momento no está causando problemas, las zonas consideradas inundables se están anegando. 

Este caudal se puede considerar la "cresta" o "punta" de la actual crecida del Ebro, producto de las precipitaciones caídas los días anteriores en la cuenca, que se mantendrá estable probablemente durante los próximos dos días, han informado a Efe fuentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Una crecida que según han señalado a Efe fuentes de los bomberos de Zaragoza está anegando las zonas de la ciudad ya consideradas inundables, como los parques cercanos a la ribera y los paseos debajo de los puentes, pero por el momento no han tenido que actuar para achicar agua.

Sin embargo, esta "punta" se considera que es la primera que sufrirá el Ebro ya que, tras mantenerse estable durante previsiblemente los próximos dos días, repuntará el próximo miércoles día 23, como consecuencia del nuevo episodio de lluvias que ha comenzado esta noche en la cuenca.

A los pueblos ribereños de la provincia de Zaragoza, la "cresta" de la nueva avenida, que será de carácter extraordinario, llegará en la mañana del martes día 22.

Según la CHE, se cumplen las previsiones que habían anunciado ayer aunque con algo de retraso debido a que ha empezado a llover más tarde de los previsto y, además, se espera una bajada de las temperaturas en la mayor parte de la cuenca.

Esta bajada hará que las precipitaciones en la zona pirenaica vayan a ser de nieve, por lo que los aportes a los caudales serán más lentos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual