Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LUCHA ANTITERRORISTA

Detenido en Brasil el etarra Joseba Gotzon Vizan, huido desde 1991

4
Actualizada 18/01/2013 a las 15:17
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Agentes de la Policía Federal brasileña, en colaboración con miembros de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, detuvieron este viernes en Río de Janeiro al presunto miembro de ETA Joseba Gotzov Vizan González, huido desde 1991 tras la desarticulación del comando Vizcaya de ETA.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior, la detención se produjo a las 12.30 horas en la ciudad brasileña en virtud de una euroorden de detención y entrega dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Joseba Gozton Vizán González, alias 'Pocholín', detenido este viernes en Brasil, nació en Basauri (Vizcaya) el 7 de mayo de 1959 y está reclamado por la Audiencia Nacional por los delitos de atentado, asesinato, pertenencia y colaboración con banda armada, según los datos recogidos por Europa Press.

Este presunto etarra, que nunca ha sido condenado por su relación con la banda terrorista ETA vivió en México durante la década de los 90, según le consta a las fuerzas de seguridad.

La Policía Federal brasileña y agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional le han detenido este viernes en Río de Janeiro (Brasil). Se encontraba huido desde 1991, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que el arresto se ha producido a las 12.30 horas en virtud de una orden internacional de detención dictada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Vizán Gozález huyó en el año 1991 tras la desarticulación del comando Vizcaya de ETA, indican las mismas fuentes. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual