Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
CASO GÜRTEL

El PSOE cree que la amnistía fiscal del PP perseguía "encubrir" a Bárcenas

1
Actualizada 17/01/2013 a las 14:45
  • EFE. MADRID
El PSOE sospecha que Rajoy ha aprobado la amnistía fiscal y la reforma del Código Penal que exime de delito a los defraudadores acogidos a esa amnistía para "encubrir" al que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas, por lo que ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia "urgente" del Gobierno. 

"Sospechamos que han adoptado esas medidas para blanquear y limpiar la responsabilidad del que fue tesorero del PP", ha dicho hoy la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que ha advertido de que, de ser así, su partido exigirá "responsabilidades muy claras".

Rodríguez ha recordado que Mariano Rajoy dijo en abril de 2009 que nadie podría "probar que Bárcenas no es inocente", en relación a la supuesta financiación ilegal del PP vinculada al caso Gürtel, y ha señalado que durante su primer año de Gobierno ha "adoptado algunas medidas para hacer cierta esta afirmación".

"La pregunta es cuántas personas más vinculadas a Bárcenas y al PP se han acogido a esta indecente amnistía fiscal", ha apuntado la portavoz.

Tras advertir de que los socialistas van a "llegar hasta el final" en esto y "caiga quien caiga", ha incidido en que, si hasta ahora sabían que el Gobierno había hecho una "amnistía fiscal indecente a la medida de defraudadores indecentes", ahora tiene "serias sospechas de que esa amnistía fiscal indecente estaba dirigida a defraudadores indecentes que son amigos y conocidos del PP y de miembros del Gobierno como Rajoy, De Cospedal, Montoro y Soraya Sáenz de Santamaría".

El escrito que ha registrado solicita que se reúna la Diputación Permanente para que convoque una reunión de la Comisión de Hacienda en la que comparezca de forma urgente el ministro Cristóbal Montoro, como máximo responsable de la Agencia Tributaria.

Los socialistas quieren que Montoro explique la utilización del procedimiento de amnistía fiscal por parte de Bárcenas, así como "cuánto dinero y quiénes han blanqueado dinero investigado por procedencia ilegal de la trama Gürtel, presuntamente vinculada a la financiación ilegal del PP que preside Mariano Rajoy".

Tras subrayar que Montoro no ha comparecido más que una vez desde que es ministro en la Comisión de Hacienda del Congreso, Soraya Rodríguez ha apuntado que ahora entiende "por qué se esconde" el ministro.

También ha acusado de esconderse a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ha opinado que ésta "debería salir y sorprendernos con qué versión ofrece hoy" de este caso. 


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (18/01/13 07:41)
    #1

    Creo que el argumento que plantea el PSOE no es valido en este caso, está claro lo de las cuentas de este "señor" en Suiza, pero tenemos que pensar que ya no forma parte de la cupula del PP, y no se pueden hacer planteamientos de pasado, todos los españoles queremos saber de lo que hacen nuestros gestores públicos con nuestro dinero.La clase política está muy dañada, y está noticia le puede suponer a un partido el tapar su propia "mierda" politicamente hablando.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual