Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Una madre y su hija mueren en el incendio de su casa en Barcelona

0
Actualizada 17/01/2013 a las 14:03
  • EFE. BARCELONA
Una anciana postrada en una silla de ruedas y su hija disminuida psíquica murieron anoche en el incendio de la casa de Santa Maria de Corcó (Barcelona) en la que vivían solas, informaron fuentes cercanas al caso. 

Este trágico suceso ocurrió durante la noche, cuando por motivos que se investigan se ha originado un incendio en el comedor de la vivienda, situada en una calle aislada de Santa Maria de Corcó, y el fuego ha ido quemando de forma latente, originando una densa humareda que se ha esparcido por toda la casa.

Según las mismas fuentes, la mujer que cuidaba durante las mañanas a madre e hija no pudo entrar en la casa, situada en el paseo Padró número 100 de Santa Maria de Corcó, porque su única llave de acceso es un dispositivo eléctrico que abre la puerta del garaje y el incendio había dejado al inmueble sin luz.

Ante esta situación, la mujer avisó a los vecinos, que han llamado a los Bomberos, hacia las 09.30 horas de la mañana.

A su llegada a la casa, de planta baja y dos pisos, los agentes han encontrado los cadáveres de la anciana, de unos 85 años, y su hija, de unos 60 años, por lo que, siguiendo el protocolo que se aplica en estos casos, han avisado a los Mossos d'Esquadra, que han iniciado una investigación para aclarar los hechos.

Según han informado los Bomberos en un comunicado, el incendio, que calcinó completamente el comedor de la vivienda, ha ido quemando de forma latente, por lo que ha desprendido una gran humareda que se ha extendido desde el comedor, situado en la planta baja, hasta el resto de la vivienda.

De hecho, cuando los agentes han llegado a la vivienda el fuego ya se estaba apagado y tan sólo quedaba humo, por lo que han procedido a ventilar la vivienda.

Según señalaron fuentes cercanas al caso, las primeras hipótesis apuntan a que el origen del incendio ha sido accidental y que la causa más probable de la muerte de madre e hija ha sido la inhalación de humo.

Al parecer, según las mismas fuentes, el pequeño perro que convivía con las víctimas despertó a la anciana, asustado por el humo, por lo que ésta se levantó de la cama e intentó dirigirse a tientas, sin luz y con una densa humareda, hasta la cocina, con el objetivo de abrir la ventana y levantar la persiana para que entrara aire fresco.

Sin embargo, la mujer no pudo llegar a la ventana y fue encontrada por los bomberos sin vida cerca de la cocina.

Por su parte, el cadáver de la hija fue ncontrado en la cama, por lo que las primeras hipótesis apuntan a que ha fallecido mientras dormía, según las mismas fuentes.

Las dos mujeres recibían la atención diaria de una asistenta por la mañana -la mujer que ha dado la alerta al no poder entrar en la vivienda- y de otra por la tarde, aunque a partir de las 21:00 horas se quedaban solas, según las mismas fuentes.

Al tener conocimiento del incendio, los Bomberos desplazaron a cuatro dotaciones, mientras los Mossos d'Esquadra han movilizado a cinco patrullas, entre ellas efectivos de la policía científica que están investigando las causas del incendio.

También se han activado dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el médico del Centro de Atención Primaria (CAP) de la zona, así como efectivos de la policía local.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual