Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
medida suprimida

Mas acusa a Rajoy de "asfixiar" a Cataluña al parar el euro por receta

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la reunión del Gobierno catalán.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la reunión del Gobierno catalán.

efe
2
Actualizada 16/01/2013 a las 11:17
  • europa press. barcelona
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha criticado este miércoles que el Gobierno central lleve las finanzas catalanas a la "asfixia", con medidas como la suspensión cautelar del euro por receta por parte del Tribunal Constitucional (TC) al admitir el recurso del Estado. 

En una entrevista de Catalunya Ràdio, ha asegurado que el Estado debería ser el primer interesado en que ni el Govern ni ningún otro ejecutivo autónomo pueda quebrar y ha advertido de que "si Cataluña fallase en sus compromisos elementales, todo el Estado español quedaría cuestionado".

Tras admitir que el Govern ha tenido que retrasar los pagos a proveedores y entidades sociales en 2012 para financiarse, Mas ha lamentado el objetivo de déficit que el Estado y la UE imponen a las administraciones públicas, aunque a la Generalitat no le queda más remedio que cumplirlo.


  • MA
    (16/01/13 14:07)
    #2

    Los que axfisian Calaluña son los que roban y se lo llevan a paraísos fiscales. Tienen una cara que se la pisan estos sinverguenzas.

    Responder

  • pilar
    (16/01/13 13:48)
    #1

    el Sr. Más no sólo ha perdido el norte; creo que ha perdido los cuatro puntos N,S,E y O. Quién va a saco contra Cataluña?, yo opino que él, asfixiando a los catalanes a base de impuestos. Porqué no respeta la Ley?, porqué van a pagar más los catalanes o madrileños que el resto de los españoles?. No lo entiendo. Y encima va de mártir. Sr. Más una buena administración es la que no gasta más de lo que ingresa y establece prioridades lógicas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra