Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
medida suprimida en cataluña

Las farmacias dejan de cobrar el euro por receta esta noche

0
Actualizada 16/01/2013 a las 16:21
  • europa press. barcelona
Las cerca de 3.000 farmacias que existen en Cataluña dejarán de cobrar el euro por receta a partir de las 23.00 horas de este miércoles, después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya comunicado la admisión a trámite del recurso del Gobierno contra esta medida.

La notificación se ha hecho llegar a los presidentes del Congreso y el Senado, así como a los presidentes de la Generalitat y del Parlament, según recoge la providencia del TC, en la que especifica que el Gobierno catalán tiene un plazo de quince días para "personarse en el proceso y formular las alegaciones" que considere oportunas.

El TC recuerda asimismo que el recurso del Gobierno obliga a suspender la vigencia y aplicación del euro por receta desde la impugnación --esto es, el 21 de diciembre--, a efectos de las partes, y desde el día en que aparezca publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para "terceros".

En una primera fase, el sistema informático de las farmacias indicará que no se debe cobrar el euro a los usuarios cada vez que se facture una receta, y en una segunda fase "de aquí a 10 o 15 días", el sistema dejará de contemplar esta opción.


La Generalitat ha recaudado 45,7 millones de euros con el cobro del llamado 'tique moderador' desde que lo implantó el 23 de junio y hasta el 31 de diciembre, lo que supone alrededor de 7,6 millones de euros mensuales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual