Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASTILLA-LA MANCHA

El PSOE pide a Mato que explique cómo evitar el cierre de Urgencias

1
Actualizada 16/01/2013 a las 14:29
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado cuatro peticiones en el Congreso para que se debata en la Comisión Permanente de dicha Cámara la celebración de una sesión extraordinaria de la Comisión de Sanidad para que la ministra del ramo, Ana Mato, explique su posición sobre diversos temas de actualidad en materia sanitaria, entre ellos el cierre nocturno de los servicios de Urgencias en Castilla-La Mancha.

Sobre este aspecto, exigen que desde el Ministerio de Sanidad expliquen qué medidas piensa adoptarse para evitar que dichos cierres "no deriven en un incremento de la mortalidad y morbilidad de los episodios agudos que se presenten en el horario de cierre".

Igualmente, también piden que el Gobierno explique su posición ante la privatización de los servicios públicos de salud de la Comunidad de Madrid y las medidas que tiene previsto adoptar para garantizar el acceso a la prestación de los servicios sanitarios en la comunidad.

Por otro lado, el PSOE también ha mostrado su preocupación después de que el Gobierno haya anunciado que van a volver a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la suspensión de la subasta de medicamentos de Andalucía pese a que el Alto Tribunal decidió hace unas semanas levantar la suspensión que afectaba a esta medida motivada por un recurso previo.

En este sentido, pide la comparecencia de Mato para que explique las intenciones del Gobierno al presentar este nuevo recurso. Asimismo, le pide que informe de la posición del Gobierno ante la decisión del TC de avalar la asistencia sanitaria universal y levantar la suspensión del decreto del Gobierno vasco que la garantiza.


  • cereza1000
    (16/01/13 19:16)
    #1

    ¿Y si alguien se muere por no llegar hasta el centro más próximo porque el que tienen en el pueblo está cerrado? ¿De quién es la responsabilidad? Del gobierno, ya que con esas medidas están jugando con la salud de la gente.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual