Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO

Sáenz de Santamaría afirma que "hay que aguantar el tirón"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministro

El Gobierno recurre ante el Constitucional el euro por receta

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministro

EFE
4
Actualizada 15/01/2013 a las 10:47
  • COLPISA. MADRID
Su doble condición de vicepresidenta y portavoz del Gobierno le obliga a comparecer todos los viernes ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos del Consejo de Ministros. Tal vez por ello, Soraya Sáenz de Santamaría apenas si ha concedido tres entrevistas en estos primeros 13 meses de legislatura. 

En la mañana de este martes, durante media hora repasó alguno de los temas de más actualidad en el programa Espejo Público de Antena 3. Lo hizo, tal vez pensando en el tipo de audiencia. Con un lenguaje llano y directo. Tanto es así, que cuando le preguntaron si 2013 será un año más duro de lo esperado, Sáenz de Santamaría respondió con un castizo: "Hay que aguantar el tirón". Añadió que España debe seguir con las reformas y no bajar la guardia porque "queda mucho por hacer" para lograr el objetivo de crear empleo.

La número dos de Mariano Rajoy se mostró especialmente cauta a la hora de concretar cifras y porcentajes. Alegó que las estimaciones generan desconfianza en los mercados, sobre todo si finalmente hay que corregir esas cifras. Un argumento que empleó para evitar desvelar si España cumplirá o no con el objetivo de cerrar 2012 con un déficit del Estado inferior al 5,3%, tal y como se pactó con la Unión Europea.

La vicepresidenta del Gobierno sólo dio un titular la reforma de la administración local supondrá un ahorro de 3.500 millones euros. Un texto que se aprobará este mismo mes de enero y no incluirá la supresión de las diputaciones provinciales, pero sí de la mayoría de las mancomunidades de municipios.

En cuanto a Cataluña, Sáenz de Santamaría lamentó que Artur Mas "siga en una huida hacia adelante que poco tiene que ver con lo que dictaminaron los catalanes en las elecciones".

La número dos del Ejecutivo recurrió al refranero para explicar por qué el Gobierno no ha recurrido ante el Tribunal Constitucional aún la declaración soberanista pactada por CiU y ERC: "No vamos a merendarnos la cena", es decir, que tomarán una decisión sobre este recurso cuando el Parlamento de Cataluña apruebe esta declaración de manera oficial.


  • Hasta los kinder
    (15/01/13 21:18)
    #4

    Mas le valía a esta "señora" y toda su gente quedarse calladitos, sobre todo para decir semejantes sandeces, que bonito es hablar con los bolsillos bien repletos ayer, hoy y mañana. Lo de siempre, a esta le daba yo mil euritos al mes para mantener a su familia, ya veríamos si tenía tantas ganas de predicar lo que ella no hace y tanta "vocación" de servicio público, seguro que se le pasaban las dos cosas en un plis.

    Responder

  • Pedir no es delito pero toca las "bolas"
    (15/01/13 19:11)
    #3

    Aun quieres que aguantemos más el tirón,parado,hipoteca,problemas de salud,problemas y más problemas etc. y más etc y más etc . Aguantar podeis aguantar los que teneis buena nomina abundantes reservas de money y todos los enchufes y apoyos del mundo. Los demas estamos para cualquier cosa.

    Responder

  • aguantar
    (15/01/13 12:45)
    #2

    Que se lo diga a quienes ya no tienen ningún ingreso, incluso a quienes solo tienen la renta básica, o a quienes van a perder su vivienda. Es que en su posición es muy fácil aguantar el tirón.

    Responder

  • julia otero
    (15/01/13 12:27)
    #1

    ¿El tirón al bolso que nos habeís pegado? Incumpliendo todo lo prometido y gobernando para colocar a todos los amigos y privatizando para ellos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual