Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMUNIDAD DE MADRID

Güemes renuncia a su cargo como consejero de la empresa Unilabs

Güemes renuncia a su cargo como consejero de la empresa Unilabs

Güemes dimite ?para defender con libertad? sus convicciones

Juan José Güemes, fotografiado durante una visita a Navarra en 2003

Güemes renuncia a su cargo como consejero de la empresa Unilabs

Juan José Gÿemes, fotografiado durante una visita a Navarra en 2003

ARCHIVO/DN
0
Actualizada 15/01/2013 a las 14:55
  • EUROPA PRESS. MADRID
El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes ha anunciado este martes que ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Unilabs, tras la polémica suscitada estos días sobre su participación en esta empresa, responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales de Madrid. 

Tras la presentación de la Spain Startup & Inversors Summits 2013, que se celebrará en Madrid los días 6 y 7 de junio, Güemes ha hecho declaraciones a los medios y ha explicado que su decisión se debe a que cree "haber perdido algo de libertad en la defensa" de sus ideas y de sus "profundas convicciones en apoyo a la colaboración público-privada".

En este sentido, ha valorado que "difícilmente" puede defender esa colaboración público privada en todos los ámbitos de gobierno "y en particular en el ámbito sanitario". Así, ha indicado que defiende esta fórmula porque está "convencido de que contribuye a la sostenibilidad del sistema público sanitario" al que se ha referido como "uno de los pilares de la sociedad de igualdad de oportunidades". 

"Creo haber obrado no solo respetando estrictamente la legalidad vigente sino también desde el punto de vista ético y como dicen algunos, estético", ha indicado Güemes, quien ha añadido que piensa "seguir defendiendo aquello" en lo que cree pero "no desde la política, pero sí desde la sociedad". 

Güemes ha aclarado que la empresa Unilabs no ha tenido "ninguna relación" con la Comunidad de Madrid porque ésta "nunca contrató ningún servicio". "No puede interpretarse bajo ningún concepto que haya tenido algún trato de favor, ya que se presentó a un concurso público, precisamente para la gestión de un laboratorio, y lo perdió", ha señalado, aunque ha reconocido que se adjudicó a otra empresa, que posteriormente ha sido adquirido por Unilabs.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual