Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOMBRAMIENTO

Aguirre ficha por una empresa y deja su puesto de funcionaria

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre ficha por la firma de 'cazatalentos' Seeliger y Conde

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

EFE
10
Actualizada 14/01/2013 a las 20:20
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dejará su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria y se incorporará en los próximos días como asesora de la empresa "Seeliger y Conde", una firma especialista en recursos humanos a nivel directivo, informaron fuentes cercanas a la dirigente.

Aguirre trabajaba hasta ahora en el Instituto de España de Turismo, donde se incorporó a su plaza de funcionaria en octubre tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuentes populares señalaron que el cargo es compatible con su puesto como presidenta en el PP de Madrid.

En un comunicado emitido este lunes 14 de enero, la firma líder en España de búsqueda y desarrollo de talento directivo, explicó que nombró a Esperanza Aguirre presidenta del consejo asesor del grupo, que se incorporará "próximamente" a su nuevo cargo en Madrid.

La principal función de Esperanza Aguirre al frente de este consejo será la asesoraría estratégica para potenciar la proyección de la firma "Seeliger y Conde" tanto en España como en Latinoamérica, e indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas.

Asimismo, una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Según la empresa, Aguirre lidera el consejo asesor de Seeliger y Conde "tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial".

"El esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrifico son valores que Esperanza Aguirre lleva en su ADN e imperan en Seeliger y Conde, alineándose a su vez en el perfil de directivos que hoy requieren las empresas", destacaron desde la compañía. 

UNA EMPRESA CATALANA

Creada en Barcelona en el año 1990, con capital cien por cien español, bajo la presidencia e iniciativa de Luis Conde, Seeliger y Conde está integrada por cinco compañías: Seeliger y Conde, Seeliger y Conde Internacional, Euromanager, Seeliger y Conde Consultoría y la Fundación Seeliger y Conde.

El grupo Seeliger y Conde, que cerró su ejercicio de 2012 con un crecimiento del 7 por ciento, cuenta con el mayor equipo de socios y consultores de España especializados en identificar, atraer, evaluar y gestionar el talento para las empresas. A lo largo de estos 22 años y con más de 5.000 búsquedas y una media de 250 procesos anuales, Seeliger y Conde se ha convertido en la firma de referencia para 23 compañías del Ibex 35.

El grupo forma parte de la red internacional Amrop, líder mundial de asociación global de compañías locales de Executive Search, que cuenta con un total de 88 oficinas en 58 países y de la que Luis Conde preside su consejo asesor. Actualmente la vocación internacional de Seeliger y Conde pasa por convertirse en empresa de referencia en los países de habla hispana.

SALIDA DEL MINISTERIO

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se incorporó en octubre al Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tras unos días de descanso después de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 17 de septiembre.

Se incorporaba así a su puesto como funcionaria de Turismo del Estado, tras dimitir de su cargo como dirigente del Gobierno regional por cuestiones personales y hasta ahora trabajará de asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Aguirre, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es funcionaria del Estado del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado, al que se integró por oposición en 1976, y fue jefe del Servicio de Publicidad de Turismo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual