Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RENFE

Atrapados durante varias horas 600 pasajeros en un Alvia en Valladolid

0
Actualizada 08/01/2013 a las 10:56
Etiquetas
  • europa press. valladolid
Una avería en la catenaria que alimenta la línea de Gijón-Madrid ha dejado atrapadas durante varias horas a 600 pasajeros de un Alvia en Arcas Reales, en el tramo comprendido entre la localidad vallisoletana de Viana de Cega y la capital.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif y Renfe, el convoy, que tenía prevista su llegada a Madrid a las 22.39 horas de ayer lunes, quedó paralizado a las 21.42 horas.

En concreto, se produjo la rotura de sustentador y caída del hilo de contacto (catenaria) a lo largo de 80 metros, entre la Boca Norte de los Túneles de El Pinar de Antequera (Valladolid) y la estación de Valladolid-Campo Grande.

Un tren especial fletado por Renfe para transbordar a los clientes acudió a la zona a las 0.15 horas del martes. A las 0.23 comenzó el trasbordo de los viajeros, el cual finalizó a la 1.20.

Por su parte, la avería en la catenaria quedó arreglada a las 5.25 horas, sin que afectara a más trenes, después de los trabajos realizados por empleados de Adif pertenecientes a los Servicios de Electrificación de Valladolid y Venta de Baños.

Por el momento se desconoce el motivo de la avería y los responsables de mantenimiento de infraestructura de Adif siguen trabajando para averiguar las causas de la misma.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual