Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
política

Nace el Partido X para "desalojar" el hemiciclo y "resetear" la política

2
Actualizada 08/01/2013 a las 13:21
  • efe. madrid
El Partido X-Partido del Futuro, que defiende propuestas del entorno del Movimiento 15-M y que ha sido presentado este martes en internet, persigue devolver el poder soberano a las personas y "resetear" el espacio político, en definitiva "una operación de desalojo del hemiciclo". 

Mediante un programa que está sintetizado en la frase "Democracia y punto", según consta en su web y en un vídeo de presentación en Youtube, su objetivo es ganar las próximas elecciones.

Presidido por Greer Margaret Thurlow Sanders, esta formación se inscribió en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el pasado 17 de diciembre.

Aseguran en el vídeo, ambientado en un hipotético futuro en el que esta formación ya habría ganado las elecciones, que el Partido X "gana porque aplica el programa que permite instaurar una verdadera democracia con la que la gente pueda defender sus intereses".

Nace con vocación de trasladar a España experiencias de intervención ciudadana en la gestión política llevadas a cabo en otros países como Brasil o Islandia.

Además, en ese vídeo deja claro que esta nueva formación política "no es el partido del 15-M". Este movimiento, añade, "tiene razones, aptitud y propuestas para cambiar de rumbo la sociedad" pero "toca con un techo de cristal, el poder, que tiene intereses que no son los comunes"".

"El 15-M no quiere ser un partido, ni quiere ni puede ser representado, es muchas cosas diferentes", precisa, y añade: "El Partido del Futuro no es el partido del 15-M, es simplemente un método del futuro aplicado al presente para resetear el espacio electoral, es decir una operación de desalojo del hemiciclo".

El Partido X fija como objetivo la "Democracia y Punto": "Ganar todo, referendos y derecho al voto real y permanente" y contar con legislaciones elaboradas "a la vista de todos", a la vez que aboga por la transparencia.

En definitiva, apuesta por "recortar intermediarios y hacer operativa la democracia" para que la actual crisis económica la paguen los "especuladores que la han causado" y no los ciudadanos.

"Un método del futuro para resetear el espacio político", destaca este partido, que apostilla: "Siempre han gobernado en minoría, son 350 (diputados) y nosotros 35 millones"

"Entramos en el Parlamento, pero muchos, y los despedimos a todos. Ni diputados ni señorías, empleados públicos al servicio del bien común", añade el vídeo de presentación.

A juicio del Partido X, en ese futuro hipotético "la elite política ha desaparecido y ha sido sustituida por empleados públicos que ni pinchan ni cortan" con prioridades generales, "los banqueros que han robado han sido encarcelados" y se han recuperado "los capitales fugados".


  • itxaso
    (09/01/13 08:03)
    #2

    el mio tambien, necesitamos cambio y este empieza desde la cúpula y sentar unas buenas bases

    Responder

  • Mintxo
    (08/01/13 15:18)
    #1

    Ya tienen mi voto. Hace falta un cambio de verdad. A ver si se consigue.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual