Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EN SEGOVIA

El PSOE quiere que se explique el trato dado en España a Carromero

8
Actualizada 07/01/2013 a las 20:06
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El portavoz socialista de Interior en el Congreso, Pedro Muñoz, anunció este lunes que su Grupo solicitará la comparecencia del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, para que explique el trato recibido por Ángel Carromero desde su traslado a España procedente de Cuba.

En un comunicado, este grupo parlamentario recuerda que Carromero fue ingresado en el Centro Penitenciario de Segovia el pasado día 29, procedente de Cuba, donde fue condenado y, en virtud del convenio existente entre España y Cuba, el Gobierno cubano autorizó su salida para cumplir el resto de la condena en España.

Los socialistas se muestran extrañados de que recibiera la visita, el pasado día 1, de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y "tampoco comprenden la celeridad en la tramitación del tercer grado" de Instituciones Penitenciarias, "ni la rapidez" en aportar documentos del Ayuntamiento de Madrid "comprometiéndose a concederle un puesto de trabajo de asesor en una Junta Municipal de Distrito".

Muñoz asegura que "el Gobierno debe ser consciente de que se está produciendo en la opinión pública la imagen de que el caso de Ángel Carromero se está tramitando con una celeridad inusitada".

Advierte de que las declaraciones de Aguirre, a las puertas del centro de Segovia, "pueden perjudicar a otros compatriotas" que cumplen condena en cárceles de otros países, pues "sus exabruptos perjudican las conversaciones del Gobierno para tratar de lograr su repatriación para que cumplan condena en España, causando la zozobra en muchas familias".

Aguirre pidió una "investigación internacional" sobre la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá, fallecido en el accidente de tráfico ocurrido con el coche que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero.

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Interior también recuerda que España "goza de un buen sistema penitenciario, haciendo un flaco favor actitudes que no respeten el principio de igualdad de trato".


  • Ciudadano de segunda
    (08/01/13 11:43)
    #8

    Una demostración más de que en la España del PP existe ciudadanos de primera y de segunda. Si eres afín al partido podrás subir, medrar, hacerte rico al calorcito de contratas y subvenciones, etc... Hay más de 2.000 españoles en carceles fuera de España que ya les hubiera gustado que su gobierno se hubiera movido por ellos como por Angel Carromero, pero ellos no son ciudadanos de primera. Si vas a una manifestación contra el matrimonio homosexual, en contra de la despenalización del aborto, etc... bandeja de plata, si es en contra del gobierno del PP, se exige que te identifiques con el DNI en la mano, se te golpea, etc...

    Responder

  • Hoy por ti, mañana por mi.
    (07/01/13 23:53)
    #7

    opino dijo..
    y tanto que ha perdido el norte, si ellos hicieron los mismo o mejor a sus compañeros del GAL y los del P.P nunca les dijo nada.

    Responder

  • opino
    (07/01/13 23:38)
    #6

    Este PSOE ha perdido el norte. ¿Por qué se mosquean?. El trato que está dando el Gobierno del PP a Carromero es exquisito......¡y nunca mejor dicho!.

    Responder

  • ======
    (07/01/13 21:18)
    #5

    El pelu dijo..
    pues yo exijo el mismo trato que a De  Juana. que cumpla la sentencia  completa y a 1000 kilómetros de casa.

    Responder

  • Fco Javier
    (07/01/13 20:14)
    #4

    En estos casos se ve como gobierna la banda de privilegiados del fraude PP. Actúan de amiguismos tanto para dar trabajo a los suyos como para sacarlos de la cárcel si es preciso. Eso si para crear empleo para todos los ciudadanos españoles ni se lo plantean, sus políticas de de Recorte y Recorte y de amiguismo con un buen puesto y sueldo.  Vaya banda de mentirosos e Ineptos estos del PP 

    Responder

  • El pelu
    (07/01/13 17:04)
    #3

    Yo también exijo al PSOE el trato de favor a de Juana Chaos.

    Responder

  • zelaipunta
    (07/01/13 17:04)
    #2

    Mira que a mi el Carromero ese no es muy de mi cuerda pero compararmelo con De Juana.... de todas maneras debería de quedar claro si ha habido engaño por parte del Gob. España al Cubano, si puedara haber algún pago de por medio...(para tranquilidad de algunos)

    Responder

  • fco javier garcia blazquez
    (07/01/13 15:47)
    #1

    porqué el pesoe no pidio explicaciones a zapatero por los privilegios que dieron a de juana chaos cuando estuvo en prision

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual