Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GALICIA

Admitida a trámite la querella contra Baltar por prevaricación

0
Actualizada 07/01/2013 a las 15:04
  • EUROPA PRESS. ourense
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra el expresidente del PP y de la Diputación ourensana José Luis Baltar Pumar, por un supuesto delito de prevaricación en relación a más de un centenar de contratos. El auto de incoación recoge la previsión del juez de tomar declaración al propio Baltar y a varios jefes de servicio y personas contratadas. 


Fuentes judiciales han explicado  que el auto de admisión a trámite de la querella se refiere a 104 contratos y para la instrucción el juez llamará a declarar al denunciado, tanto por la Fiscalía como por la denuncia inicial del PSOE presentada hace tres años, y a un grupo de jefes de servicio y a una decena de las personas contratadas de forma supuestamente irregular.

La querella presentada por la Fiscalía el día 28 de diciembre consta de un total de 900 folios con abundante documentación y testimonios, de los que el juez instructor descarta repetir algunos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual