Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÁLAGA

Más de cien personas despiden al niño fallecido en la cabalgata

Vista del coche fúnebre que traslada los restos mortales del menor de 6 años que ayer fue atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos

Luto en Málaga por la muerte de un niño en la cabalgata de Reyes

Vista del coche fúnebre que traslada los restos mortales del menor de 6 años que ayer fue atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos

EFE
0
Actualizada 06/01/2013 a las 16:56
  • EFE. MÁLAGA
Más de un centenar de personas asistieron este domingo en absoluto silencio a la misa del niño de 6 años atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos de Málaga minutos después de que hubiera comenzado su recorrido. 

Los restos mortales del menor fueron acompañados desde la iglesia donde se ofició la misa hasta el tanatorio por familiares, amigos y autoridades, entre ellas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Los padres también fueron arropados en todo momento por numerosos profesionales del ámbito judicial debido a que el padre es un reconocido forense de los juzgados malagueños.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, explicó a los periodistas que la cabalgata cumplía todas las medidas de seguridad pero que no se descarta instalar vallas protectoras en el recorrido de la cabalgata como hacen otras ciudades.

Además, subrayó que las investigaciones se están desarrollando y que este lunes se conocerá el atestado policial.

Por último, Francisco de la Torre indicó que en estos momentos lo más importante es arropar a los familiares del menor.

Por otra parte, en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Málaga en Twitter se aseguró que las primeras diligencias de la Policía Local sobre el accidente de la cabalgata no podrán remitirse al juzgado hasta el lunes.

El Ayuntamiento de Málaga declaró dos días de luto (este domingo y lunes) y se suspendieron todos los actos oficiales y las banderas ondean a media asta.

Se suspendieron todos los actos públicos municipales durante estos dos días, entre otros las cabalgatas organizadas por los distritos municipales de Ciudad Jardín, Palma Palmilla y Teatinos, previstas para este domingo.

El atropello mortal se produjo a la altura de la Plaza del General Torrijos, poco tiempo después del inicio del itinerario de las carrozas por diversas calles del centro de la capital malagueña, aunque la cabalgata no se suspendió por motivos de seguridad.

La carroza contaba con las medidas seguridad precisas, según apuntó el Consistorio, y la vigilancia de quince personas, doce de ellos voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.

El accidente, según testigos presenciales, se produjo en la plaza General Torrijos cuando el pequeño intentaba coger caramelos arrojados por una de las primeras carrozas del cortejo y se metió debajo de las ruedas de la carroza para coger uno.

El grupo de investigación de accidentes de la Policía Local está íntegramente dedicado en la investigación de los hechos, ya han tomando imágenes, declaración a los testigos presenciales y han efectuado mediciones.

La carroza ha sido trasladada a un depósito municipal por si son necesarias nuevas pruebas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual