Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
nueva fundación

Zaplana y Bono se unen en una fundación en pro de la Constitución

  • La puesta de largo de la fundación, denominada "España Constitucional", será en los próximos días y  ya ha sido formalizada ante notario.

5
Actualizada 05/01/2013 a las 09:58
  • efe. madrid
El expresidente del Congreso José Bono y el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana se han aliado, junto a otros ex altos cargos de gobiernos del PSOE y del PP, para crear una fundación en defensa de la Constitución, han informado hoy a Efe fuentes cercanas a sus promotores.

La puesta de largo de la fundación, denominada "España Constitucional", será en los próximos días, han señalado las fuentes, que han confirmado que su creación ya ha sido formalizada ante notario.

Se trata de una institución promovida por "exministros de España", han apuntado las fuentes, ya que, además de Bono y Zaplana, también forman parte de ella personas como María Antonia Trujillo, titular de Vivienda en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, o Ángel Acebes, ministro de Administraciones Públicas, Justicia e Interior, sucesivamente, con José María Aznar.

Ambos se han caracterizado por compartir una defensa cerrada de la Carta Magna, hasta tal punto que Zaplana dijo en su momento que todo lo que se haga en su favor y en todos los ámbitos "será poco".

Bono, por su parte, pidió recientemente un acuerdo urgente entre PP y PSOE para que no se rompa la unidad de España y advirtió de que las pretensiones secesionistas en Cataluña suponen "un golpe a la Constitución", que espera acabe fracasando.

Tanto Zaplana como Bono están actualmente retirados de la política.

El primero de ellos la abandonó tras las elecciones generales del 2008, cuando fichó como delegado de Telefónica en Europa, puesto que sigue manteniendo, mientras que Bono se retiró hace un año, al acabar la legislatura en la que fue presidente del Congreso.

La ultima intervención pública de Zaplana tuvo lugar en agosto del año pasado, cuando compareció ante la comisión del Parlamento andaluz que investigó el escándalo de los Ere, en su calidad de ministro de Trabajo entre 2002 y 2004.

Meses antes, en octubre de 2011, aseguró que no tenía intención de volver a la vida política, porque su etapa en la primera línea ya había concluido.

José Bono se encuentra en los últimos meses promocionando la primera de las tres entregas de su libro de memorias, titulado "Les voy a contar".


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (06/01/13 00:21)
    #5

    ¡Menos mal que están retirados de la política.....!

    Responder

  • ISIDORO
    (05/01/13 22:14)
    #4

    Zoi, epañol, ezpañol, que tiene que ver, o es para vivir con otra fundacion, pero eso no cuela, ESPAÑA CONSTITUCIONAL, es en el fondo la ESPAÑA NACIONALISTA cañi, porque los del P.S.O.E. quereis hacer la ESPAÑA FEDERALISTA, si en el fondo no sabeis lo que quereis.

    Responder

  • hector
    (05/01/13 16:20)
    #3

    no pueden haber puesto un nombre más español, en fin.

    Responder

  • jostan
    (05/01/13 15:25)
    #2

    Este elemento tan sicialisto...........que mala espina, que no poco pelo me dan, pobre estado como se está quedando.

    Responder

  • isidro
    (05/01/13 11:15)
    #1

    Todo un ramillete de lumbreras. No sería extraño, que en vez de fundación, les salga fundición. Aunque de todos modos, exigirán cobrar los derechos de autor. De paso podrían publicar lo que cobra cada uno, para dar más credibilidad la proyecto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual