Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sueldos de los políticos

María Dolores de Cospedal olvidó declarar 7.000 euros

  • Cospedal envió una carta el 2 de enero para corregir un error en su declaración de bienes y rentas y que había provocado la omisión de 7.000 euros

La presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal (izda.) y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez (dcha.), en el stand de Ecohuerta, ganador del I Premio de Emprendedores de Albacete.

Cospedal confirma que Castilla La Mancha pide rescate

La presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal (izda.) y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez (dcha.), en el stand de Ecohuerta, ganador del I Premio de Emprendedores de Albacete.

EFE
10
Actualizada 05/01/2013 a las 10:50
La Junta de Castilla La Mancha ha aclarado que la presidenta, María Dolores de Cospedal, envió una carta el 2 de enero para corregir un error en el volcado de datos a su declaración de bienes y rentas y que había provocado la omisión de 7.000 euros que percibió de las Cortes de Castilla-La Mancha en 2011 como diputada autonómica.

Fuentes de la Junta de Comunidades han explicado que la omisión de esa cantidad en la declaración de bienes y rentas de Cospedal, que se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 31 de diciembre, se trató de un error en el volcado de datos de la declaración de IRPF a la declaración de bienes.

El PSOE castellanomanchego había pedido a Cospedal que aclarase porqué no había declarado los 7.000 euros que percibió de las Cortes en el ejercicio de 2011.

El motivo del error, según las fuentes de la Junta, es que esa cantidad está exenta de tributación.

Al percatarse del error, continúan estas mismas fuentes, Cospedal envió una carta el día 2 de enero, dos días después de salir publicado, al director general de Coordinación y Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Julián Gómez-Escalonilla, para corregirlo.

Además, la Junta ha indicado que Cospedal, pese a que el formulario le pedía la declaración de ingresos netos, después de impuestos, prefirió ofrecer más información y declarar sus ingresos íntegros.


  • isidro
    (02/02/13 14:54)
    #10

    Bueno, estas cosas suelen pasar.A Bárcenas se le olvidaron, veintidos millones de euros.

    Responder

  • Juanan
    (10/01/13 12:33)
    #9

    Yo creo que esto debería subsanarse enviando la cantidad "olvidada", total si no contaba con ella.

    Responder

  • anrko
    (06/01/13 21:27)
    #8

    "Al percatarse del error"... ¿pero no decís que fue el PSOE el que le solicitó que explicara por qué no había declarado esos ingresos. No "se percato del error" le denunciaron públicamente su acción.

    Responder

  • Fco Javier
    (06/01/13 19:06)
    #7

    "Cospe la bien paga" la que mas predica con la austeridad y que tenemos que hacer sacrificios para sacar esto adelante y ella se lo lleva calentito. Que clase de moral puede dar esta tipa cara a los ciudadanos Españoles que  cada vez es más difícil llegar a fin de mes  y llevarse un plato de comida a la boca. Es una hipócrita que no tiene limite, dice que en su comunidad se han bajado los sueldos sus diputados y esto es una trampa,  porque lo que no ganan como diputados, lo van ha ingresar como alcaldes que son la mayoría, con una subida de sueldos.

    Responder

  • Los salvadores de la patria
    (06/01/13 13:39)
    #6

    No es de extrañar tal olvido, está ingresando cantidades increibles de dinero que es muy humano olvidarse de la calderilla. Hace falta tener cara de cemento armado cobrar lo que cobra esta señora en un estado en quiebra. En cualquier estado democrático este personaje estaría ya cesada por abuso de poder y aprovechamiento indebido del erario público, pero en el reino de España florecen los corruptos de guante blanco, la justicia sigue en vacaciones

    Responder

  • ajofresco
    (06/01/13 11:39)
    #5

    Miren dijo..
    Que si, que es Caperucita, fijate en la foto, su cestita, que cae un cheque en blanco, a la cestita, que cae alguno de 500, a la cestita, que cae alguna comision, a la cestita, luego le da una pequeña comision al lobo, y seguimos paseando por el bosque,

    Responder

  • Miren
    (06/01/13 10:28)
    #4

    menos lobos Caperucita

    Responder

  • María
    (05/01/13 22:34)
    #3

    Lo que nos faltaba, que desmemoriados son algunos ó algunas políticos, políticas... Que tomen pasas, les irà bién!

    Responder

  • Bedel
    (05/01/13 21:05)
    #2

  • apr
    (05/01/13 11:20)
    #1

    Seguimos con las casualidades, ¿ no puede un ciudadano confurdirse o confurdir una fecha? lo sr. de ALTA ALCURNIA, con una simple carta queda todo arreglado, para el resto de los mortales es motivo de sanción. Los que creo que deben dar ejemplo de honradez son los que mas se equivocan y es que cuando se esta arriba Dios todo lo perdona. Sres. Políticos por que no nos van dando un ejemplo de cumplimiento?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual