Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Desahucios

Antidisturbios desalojan un encierro en una oficina del BBVA

Antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado esta madrugada a 40 personas encerradas en una sucursal del BBVA en Guadalajara.

Antidisturbios desalojan un encierro en una oficina del BBVA

Antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado esta madrugada a 40 personas encerradas en una sucursal del BBVA en Guadalajara.

EFE
5
Actualizada 05/01/2013 a las 13:58
Etiquetas
  • efe. guadalajara
Antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado a la 1.30 de la madrugada a 40 personas encerradas en una sucursal del BBVA, en la plaza del Jardinillo de la capital alcarreña, en la que llevaban desde el mediodía del viernes con el objetivo de paralizar el proceso de desahucio de una familia formada por una pensionista y su hijo, que tiene una minusvalía. 

A esa hora los efectivos de dos furgones de antidisturbios de la Policía Nacional han entrado en la sucursal bancaria para desalojar a los encerrados, a los que han ido identificando según salían.

Durante el desalojo se han producido forcejeos en el interior de la sucursal y a sus puertas, donde durante todo el encierro se han concentrado alrededor de 40 personas que han coreado gritos de apoyo a los encerrados y en contra de la policía y los bancos.

Según ha explicado tras el desalojo Mario Magán, uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara que ha realizado la protesta, "en el banco no han querido despertar a quién podía tomar la decisión de resolver esto y nos han echado por la fuerza".

Según Magán, el banco ha ofrecido a María Benítez, la pensionista de 74 años cuyo desahucio se quiere paralizar, el usufructo de su vivienda mientras viva "pero para ella el problema es que el único sitio en que puede vivir su hijo, que tiene una minusvalía reconocida, es su casa".

Por este motivo su objetivo es que la entidad condone la deuda y salde la hipoteca quedándose con el piso que su hijo compró y dejando a su madre con su vivienda.

Según ha explicado a Efe la interesada, en 2005 presentó su vivienda como aval de la hipoteca que su hijo Pedro firmó para adquirir un inmueble y que dejó de pagar tras perder el empleo.

En 2011 el hijo perdía la vivienda y el banco inició el proceso de desahucio de María y que su vivienda, tasada en 40.000 euros, redujera los 130.000 euros pendientes.

Durante el encierro al menos tres trabajadores de la entidad han permanecido en la sucursal aunque han declinado hacer declaraciones a la resolución del encierro.

Por otra parte, durante el mismo una de las encerradas ha tenido que abandonar la sucursal después de sufrir una bajada de azúcar por la que ha necesitado atención sanitaria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual