Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Muere degollada en Valencia por su expareja, que se ha entregado

Calle Cirilo Amorós de la localidad valenciana de Benaguasil, donde una mujer murió degollada  a manos de su expareja.

Muere degollada en Valencia por su expareja, que se ha entregado

Calle Cirilo Amorós de la localidad valenciana de Benaguasil, donde una mujer murió degollada a manos de su expareja.

EFE
0
Actualizada 04/01/2013 a las 19:51
  • EFE. Valencia
Una mujer de 33 años se ha convertido en la primera víctima de violencia machista de 2013 en España después de que fuera degollada en plena calle de la localidad valenciana de Benaguasil por su expareja sentimental, un hombre de 39 años, que confesó los hechos después de entregarse a la Policía.

El suceso se produjo este jueves pasadas las 22:00 horas en la calle Cirilo Amorós de Benaguasil cuando al parecer el hombre asestó varias puñaladas a la mujer en plena vía pública y le causó heridas en el cuello que le produjeron la muerte, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Fuentes policiales informaron que, pasada la medianoche, el hombre se entregó voluntariamente en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, donde confesó haber asaltado a la mujer en la calle y haberla apuñalado causándole la muerte.

El detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil, encargada de la investigación del suceso y que ha confirmado que el presunto agresor pasará mañana a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 4 de Valencia.

El hombre detenido como presunto autor de la muerte de la joven, vecina de Valencia, no tenía ninguna denuncia previa por actos de violencia machista.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, que participó en una concentración de cinco minutos de silencio en repulsa por este crimen, confirmó que la mujer tenía un hijo de una pareja anterior y otro en común con su supuesto agresor.

Los vecinos de la calle Cirilo Amorós relataron a los medios de comunicación que oyeron gritos e insultos, que trataron de persuadir al agresor para que dejara de apuñalarla y que lo vieron irse en un coche a gran velocidad.

Todos coincidieron en señalar que no conocían ni a la víctima ni a su agresor y que ninguno de los dos residía en Benaguasil, donde a mediodía también ha habido una concentración frente al Ayuntamiento para condenar los hechos.

Juan Antonio Balaguer vive a pocos metros de donde sucedieron los hechos, frente al número 30 de esa vía, y fue uno de los primeros que bajó a la calle al escuchar "fuertes gritos".

"Cuando llegué le grité que la soltara, pero siguió apuñalándola y eso me asustó y subí a avisar a la Policía", relató este vecino a los periodistas.

Lolita Andrés regenta la floristería que hay en el chaflán de la calle y vive junto a la vivienda que la joven fallecida iba supuestamente a visitar.

"Oí 'socorro, socorro' y cuando salimos la chica estaba en el suelo toda manchada de sangre", explicó y comentó que los médicos trataron de reanimarla pero "ya estaba muerta".

Desde el edificio frente al que se produjeron los hechos, Vicenta Ramos explicó que oyó los gritos de una mujer pero que "por miedo" no salió y otra vecina, María, escuchó sobre las 22.30 horas "que alguien pedía auxilio y a gente que decía que la soltara y la dejara" y, posteriormente, por la ventana vio un coche negro "salir a toda pastilla".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual