Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
caso madrid arena

La Fiscalía no ve punible la conversación con el Samur

  • La Fiscalía de Madrid recuerda que en el recinto había ya varias ambulancias y descarta solicitar la imputación del operario que contestó las llamadas
  • "Se van a valorar los hechos y no la conversación porque jurídicamente no tiene mucha trascendencia", ha apostillado

3
Actualizada 04/01/2013 a las 19:48
  • europa press. madrid
La Fiscalía de Madrid no cree que la conversación del operario del Samur que atendió las llamadas de auxilio de amigos de dos de las víctimas mortales la madrugada del 1 de noviembre en el Madrid Arena tenga "trascendencia penal", ya que el recinto municipal contaba con al menos tres ambulancias dentro de sus instalaciones.

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, señaló a Europa Press que se investigará, al igual que todos los demás aspectos relacionados con los hechos ocurridos la madrugada del 1 de noviembre, si el Samur actuó correctamente aquella trágica noche.

"Lo importante sería que las ambulancias hubieran llegado tarde al lugar de los hechos", ha recalcado Estebán Rincón, quien ha descartado que se vaya a solicitar la imputación del operario del Samur, Francisco Iglesias. "Se van a valorar los hechos y no la conversación porque jurídicamente no tiene mucha trascendencia", apostilló.


IMPUTACIÓN

Frente a la Fiscalía de Madrid, Manos Limpias anunció que solicitará al juez instructor que cite como imputados tanto al operario de la centralita del Samur que atendió las llamadas de auxilio y al encargado jefe de la central de comunicaciones del Samur.

Manos Limpias justifica su petición en el hecho de que este último "vetó la entrada de las ambulancias" en el recinto y ordenó a los operarios del Samur "que dijesen a los amigos de las víctimas que las llevasen a un kilómetro de distancia".

Asimismo, se pide la imputación del operador del Samur Francisco Iglesias por "comportamiento imprudente ante la llamada de asistencia de socorro".

Consideran asimismo que esta "imprudencia" pudo tener "incidencia a la hora de atender a las víctimas", por lo que es preciso depurar las responsabilidades pertinentes.


  • rroo
    (05/01/13 10:05)
    #3

    la imputación del telefonista  es crucial, en este suceso ha habido un cúmulo d circunstancias entre ellas la mala gestión y coordinación d quien atiendió las llamadas. Recordemos que era un profesional y no mi hijo el que recogía y coordinaba llamadas de EMERGENCIAS.Si erró, todos lo hacemos alguna vez en nuestro trabajo pero asumimos las consecuencias de ello

    Responder

  • país de pandereta
    (04/01/13 23:17)
    #2

    Ahora me entero que desde manos limpias piden imputar al operario del SAMUR. Esto sólo es posible en un país de pandereta como este. Menos mal que Fiscalía pone los puntos sobre las íes y aporta algo de cordura frente a tanto entendido de salón.

    Responder

  • increible
    (04/01/13 17:25)
    #1

    Ahora echaremos la culpa al telefonista del SAMUR.HE ESCUCHUADO COMO MUCHAS PERSONAS LA CONVERSACIÓN TELÉFONICA Y HE OBSERVADO QUE DE FONDO SE OYEN RISAS QUE PUEDEN DAR LUGAR A PENSAR EN UNA BROMA DE LAS MUCHAS QUE SE HACEN ( aunque el trabajador tiene poca intuición al escuchar la voz muy alterada de la chica). lo siento por la familia que tiene que pasar por este mal trago otra vez.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual