El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

SUELDO POLÍTICOS

Los ingresos de Cospedal desatan la ira del PSOE

COLPISA. MADRID    
Actualizada 02/01/2013 a las 20:29
4
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

 La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, en un mitin en Avilés.. EFE La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, en un mitin en Avilés.. EFE
Los ingresos declarados en 2011 por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP destaparon la caja de los truenos en el PSOE que abrió una ofensiva sin cuartel respondida a duras penas por los populares. El PSOE castellano-manchego denunció que Dolores de Cospedal, con sus 158.388 euros netos que implican 205.000 brutos,"cobra más que el presidente del Gobierno, el del Senado, el Rey y el Príncipe de Asturias". Es "la política mejor pagada de España", afirmó la portavoz de los socialistas de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre.

Cospedal hizo públicos sus ingresos en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 31 de diciembre en cumplimiento de la normativa autonómica. El PP ante el chaparrón de críticas se apresuró a precisar que esos emolumentos son de 2011 y que en 2012 solo cobra como presidenta de Castilla-La Mancha 67.892 euros, según afirmó la portavoz de los populares en la comunidad, Carmen Riolobos.

Pero no lo hizo el año anterior porque fue elegida presidenta de la comunidad en mayo, tomó posesión del cargo en junio y cobró la parte proporcional, es decir 36.082. Una remuneración que simultaneó con la de secretaria general del PP, 88.897 euros netos, y la de senadora hasta junio, 31.775, más los 1.634 euros por trienios como abogada del Estado.

El presidente del Gobierno percibe al año 78.185,04 euros brutos; el sueldo del presidente del Senado está en el orden de los 1780.000 euros, mientras que el sueldo del Rey asciende a 292.752 euros y el del Príncipe de Asturias a 146.376. Cospedal ganó en 2011 más que todos ellos con la excepción de don Juan Carlos.

Se da la circunstancia, además, de que en esa misma declaración de ingresos Cospedal detalla que pagó en 2011 por IRPF 3.000 euros. "Es intolerable", "no se entiende" y "puede ser ilegal", remató la portavoz socialista en Castilla-La Mancha.



Comentarios

  • De que nos sorprendemos ?
    (03/01/13 14:00)
    #4

    Menuda sorpresa descubrir que los políticos chupan de la teta del estado mejor que nadie, no olvidemos que al igual que los cometas traen cola, una cola de familiares, amigos etc, que tambien chupan como asesores o empleados de empresas públicas. Esto no es un pais , es un circo desde hace muchos años, en el que los que tienen las mejores localidades viven de cine y en el que los que se sientan por el medio y el final tienen que soportar mantener el nivel de los privilegiados a base de ser exprimidos. Ya va siendo hora de ver que los recortes llegan a todos, a las pensiones vitalicias de politicos, a las dietas,..... ¿ porque no cobran como un empleado de nivel A de la administración? Acaso hacen más que los demás, creo que no y el problema es que sus retribuciones las pagamos entre todos los que ganamos 800 ó 1000 euros.

    Responder

  • Javier
    (03/01/13 11:52)
    #3

    Jorge dijo..
    El problema no es la especie sino el genero. La normativa actual hecha por los mismos funcionarios y politicos que la critican permite estas barbaridades y muchas mas que no sabemos. Cobran por puestos de trabajo que no ocupan, generan pensiones sin desempeñar realmente los puestos, compatibilizan varios trabajos con sus ingresos sin objecion alguna en publico y privado, no pagan impuestos segun normas generales de cualquier ciudadano, disfrutan de billetes avion, tren, taxis, telefonos, ipads, pcs, dietas, viviendas, etc como si fueran propietarios del patrimonio publico. ¿Alguien se cree de verdad que con 100.000 euros año se puede vIvir donde vive esta gente y sobre todo como viven? Da igual derechas que izquierdas, nacionalistas o no, funcionarios estatales, europeos o autonomicos de primer nivel, es una verguenza y la normativa lo permite. Hay que votar si pero en blanco o contra el PP, el PSOE, Ciu, Pnv, .. y similares que viven de esto desde 1978probemos con otros. 

    Responder

  • Jorge
    (03/01/13 11:15)
    #2

    Si pagó 3.000 euros de IRPF con unos ingresos superiores a 150.000 euros, a mí me sale un tipo impositivo de menos del 2%. ¿Dónde hay que apuntarse?

    Responder

  • Jose m.
    (03/01/13 09:12)
    #1

    Que cuadrilla de sinverguenzas todo el pais arruinado y esta gentuza con semejantes sueldazos a costa del pueblo.Hay que parar esta deblaque como sea,estos politicos no hacen nada ni por el pais ni por el ciudadano solo para robarnos todo lo que pueden.No producen nada aparte del sueldo lo que gastan en dietas ,coches,comilonas,aviones,etc.para hundir cada dia mas a España.Hay que echarlos como sea.No votemos nadie es todo una farsa.Si no votaria nadie mas que ellos y sus pelotas que pasaria.La prueba que hay mas de 300 politicos imputados por ladrones y nadie va a la carcel ni aparece el dinero.Esto solo pasa en España ,es logico que en Europa no confien en nosotros con esta banda de mangarranes.Que asco.Si seria un poco mas joven me iria a trabajar al extranjero.Animo a todos los jovenes a irse fuera ,yo tengo una hija trabajando en Londres desde hace un año y esta encantada y aqui estaba asqueada con 25 años.Agur.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital