Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

El local donde se iba a celebrar la macrofiesta había sido denunciado

  • Una denuncia presentada por una persona ante la Delegación del Gobierno alertaba de que el recinto Fabrik no tenía licencias para parte de sus instalaciones
  • El aforo de la zona es de 4.000 personas aproximadamente, mientras que el número de entradas vendidas para la fiesta de Año Nuevo era ya superior a 9.000
  •  

0
Actualizada 03/01/2013 a las 14:46
  • efe. madrid
Una denuncia presentada por una persona ante la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid días antes de Nochevieja alertaba de que el recinto Fabrik, en el que se iba a celebrar una macrofiesta el 1 de enero que fue cancelada horas antes de comenzar, no tenía licencias para parte de sus instalaciones.

La fiesta "My pleasure II", que se iba a celebrar desde las 15.00 horas del día 1 de enero hasta las 03.00 horas del día siguiente en Fabrik, en la localidad de Humanes de Madrid, fue cancelada la misma mañana de Año Nuevo por la dirección del recinto y por la empresa organizadora -GOA Electronic Parties- alegando que había constancia de numerosas entradas falsificadas y la imposibilidad de detectarlas en el acceso a la fiesta.

Sin embargo, el 26 de diciembre la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid recibieron una denuncia de una persona en la que se alertaba de la falta de licencias del recinto Fabrik y de un posible exceso de aforo en la fiesta de Año Nuevo.

De acuerdo con la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, "solo la sala principal" del recinto cuenta con licencia edificatoria, y no otras zonas de Fabrik.

Así, según la denuncia, la 'zona Vip' y unos balcones laterales se construyeron dos años después que la planta principal "sin la preceptiva licencia urbanística de obras".

Otras zonas en las que, de acuerdo con la denuncia, se iba a celebrar la macrofiesta de Año Nuevo (una terraza y un área llamada 'satélite', separada del edificio principal por una carretera y a la que se accede "por un túnel de unos 25 a 30 metros" excavado bajo dicha carretera) están construidas "sobre suelo clasificado como rústico" y tampoco cuentan con licencia.

Y añade, además, que dos puertas de emergencia construidas en la zona satélite "tienen su salida a una finca privada en la que, habitualmente, se encuentra ganado suelto".

Junto a estas irregularidades, el documento sostiene que el aforo de la zona "legalmente construida" -la planta baja de la sala principal- es de 4.000 personas aproximadamente, mientras que el número de entradas vendidas para la fiesta de Año Nuevo (a fecha de la denuncia, el 26 de diciembre) era ya superior a 9.000.

Por todo ello, el denunciante reclamaba a las administraciones que verificaran las licencias de todas las construcciones del recinto, que controlaran la venta de entradas y que tomaran medidas ante la posible celebración de un "macrobotellón" en el exterior del local.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado a Efe que se trasladó la denuncia al Ayuntamiento de Humanes, que es el competente, y que el Consistorio hizo una inspección el día 31 con técnicos municipales y Policía Local en la que se constató que todo era correcto y el local contaba con las licencias preceptivas, salvo para la terraza, por lo que ésta se clausuró.

De hecho, el mismo día 31 por la noche se celebró una macrofiesta de Nochevieja sin incidentes.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno han aclarado que la suspensión de esta fiesta de Año Nuevo fue decidida por los organizadores y no por la Delegación del Gobierno ni por el Ayuntamiento de Humanes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual