Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
caso noos

Citan a declarar como testigo a un sobrino de Iñaki Urdangarin

0
Actualizada 03/01/2013 a las 13:25
  • efe. palma
El juez que instruye el caso Nóos de supuesta corrupción ha citado a declarar como testigo a Jan Guy Urdangarin, sobrino de Iñaki Urdangarin, el 16 de enero a las 10.30 horas, así como a otros tres testigos más y a la ex secretaria general técnica del Govern Jane King que declarará como imputada.

En un auto dictado hoy, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, cita a cuatro testigos en el marco del caso Nóos, que investiga el supuesto desvío al Instituto Nóos, presidido por Urdangarin y Diego Torres, de unos 5,8 millones de euros de dinero público de las comunidades de Baleares y Valencia, entre 2004 y 2007, y que es una pieza separada del caso Palma Arena.

Además del sobrino del duque de Palma, los otros testigos citados por el juez Castro son Roger Olivares, Alejandro Suja y la exjefa de Gabinete del expresidente Jaume Matas, Dulce Olivares, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

En cuanto a King, la ex alto cargo ya fue citada como imputada por Castro el pasado 28 de noviembre para declarar en diciembre en el marco de otra pieza del Palma Arena, el caso Over, pero su comparecencia se pospuso a petición de sus abogados.

En el marco del caso Nóos, Castro tiene pendiente adoptar una decisión en relación a la petición de una fianza de responsabilidad civil para Iñaki Urdangarin y su exsocio Torres, formulada por la fiscalía anticorrupción y por la acusación particular del sindicato Manos Limpias, por una cuantía de 8,2 millones, y por la Abogacía de la Comunidad Autónoma Balear, por una cantidad de 3,5 millones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual