Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
estación de esquí

Aramón finaliza el traslado de esquiadores

Uno de los autobuses que ha trasladado a los más de mil esquiadores que quedaron aislados.

Aramón finaliza el traslado de esquiadores

Uno de los autobuses que ha trasladado a los más de mil esquiadores que quedaron aislados.

0
Actualizada 03/01/2013 a las 09:30
  • europa press. zaragoza
El Grupo Aramón señala que ha finalizado el traslado de esquiadores hasta la base de la estación de esquí de Panticosa. A las 8.00 horas de este jueves los responsables del equipo operativo que ha coordinado y dirigido el traslado de los esquiadores desde el área de Petrosos hasta la base de la telecabina de Panticosa han trasladado al último grupo de esquiadores que permanecía en el área de restauración.

Unas 1.200 personas se encontraban esquiando el miércoles en la estación cuando la telecabina y el resto de los remontes tuvieron que parar su actividad debido a las fuertes rachas de viento que se registraron y que sobrepasaron los 110 kilómetros por hora.

No se ha registrado ningún incidente reseñable, salvo el lógico cansancio acumulado después de las horas de espera. Hasta la estación de esquí de Panticosa se desplazaron el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, y el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, para interesarse por el desarrollo del traslado y la situación de los esquiadores.

Además, unos 200 efectivos entre Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, personal sanitario, de la estación y habitantes de Hoz de Jaca y Panticosa han participado durante toda la noche y sin descanso en el traslado de los esquiadores.

"En nombre del Grupo Aramón y de la estación de Panticosa queremos pedir disculpas a todos los usuarios por los trastornos que hayan podido sufrir, consecuencia del inesperado cambio de las condiciones meteorológicas", indica la compañía en una nota de prensa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual