Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VENTA DE COCHES

Volkswagen, líder del mercado español en 2012

0
Actualizada 02/01/2013 a las 14:10
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
La firma automovilística Volkswagen cerró el pasado ejercicio como líder del mercado español, con un volumen de ventas de 62.490 unidades, un 12,7% menos, mientras que el Renault Mégane repitió como el modelo más vendido, con 30.146 unidades, un 15,3% menos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

La segunda marca más vendida en España en 2012 fue Peugeot, que matriculó 55.644 coches, un 13,1% menos, por delante de Seat (líder en 2011), con 54.856 unidades, un 25,4% menos; de Renault, con 52.561 unidades, un 17,4% menos, y de Citroën, quinta, con 52.450 unidades, un 11,4% menos. 

Por detrás se situaron, Ford, que fue la sexta más vendida en España en 2012, con 51.058 unidades, un 21,4% menos; Opel, con 49.586 unidades, un 14,9% menos; Audi, con 36.112 unidades, un 5,3% menos; Toyota, con 35.936 unidades, un 7,8% menos, y Nissan, con 35.588 unidades, un 10,3% menos. 

En diciembre, el mercado español estuvo capitaneado por la francesa Peugeot, con 4.485 unidades matriculadas, lo que supone una bajada del 20,4%, y se situó por delante de Renault, con 4.432 unidades, un 16,2% menos; de Seat, con 4.331 unidades, un 30,9% menos; de Ford, con 4.027 unidades, un 30,7% menos, y de Volkswagen, con 3.906 unidades, un 15,3% menos. 

El 'top ten' de marcas más vendidas en España en diciembre lo completan Citroën, con 3.256 unidades (-29,4%); Opel, con 3.249 unidades (-17,3%); Hyundai, con 2.796 unidades (+8,8%); Nissan, con 2.705 unidades (-12,6%) y Dacia, con 2.362 unidades (+33,1%). 

MÉGANE, LÍDER POR PARTIDA DOBLE

El modelo Mégane de Renault fue el coche más vendido en España durante el pasado ejercicio, así como en el último mes de 2012, con un volumen de 2.124 unidades, lo que supone una disminución del 35,4% respecto a los datos del mismo mes del año anterior.

El segundo modelo más popular en España en 2012 fue el Citroën C4, del que se vendieron 27.790 unidades, un 3,6% menos, por delante del Seat Ibiza, con 23.913 unidades, un 23,1% menos; del Nissan Qashqai, con 22.279 unidades, un 8,6% menos, y de los Volkswagen Golf (-18,6%) y Polo (-17,4%), con 18.301 y 17.273 unidades, respectivamente. Les siguen el Opel Corsa, con 16.892 unidades (-15,32%); el Seat León, con 16.431 unidades (-26,7%); el Citroën C3, con 15.079 unidades (-2,7%) y el Opel Astra, con 14.748 unidades (-17%). 

En el último mes de 2012, el Mégane fue el coche más vendido y le siguieron el Peugeot 208, con 2.113 unidades; el Qashqai, con 1.808 unidades (-1,5%); el Dacia Sandero, con 1.675 unidades (+85,9%); el C4, con 1.665 unidades (-32,9%).

Entre los automóviles más vendidos en diciembre también se encuentran el Renault Clio, con 1.665 unidades, un 69% más; el Ibiza, con 1.567 unidades, un 39,5% menos; el León, con 1.364 unidades, un 22,8% menos; además del Ford Fiesta, con 1.335 unidades, un 0,7% menos, y el Polo, con 1.179 unidades, un 7,2% más. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual