Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COPAGO FARMACÉUTICO

El euro por receta empieza a funcionar en Madrid

0
Actualizada 02/01/2013 a las 14:33
  • EUROPA PRESS. MADRID
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado que la tasa de un euro por receta ha empezado este martes a funcionar con "normalidad" en las farmacias madrileñas. 

En un vídeo difundido por la Comunidad, Lasquetty ha insistido en que la aplicación de esta tasa se produce "en un momento muy duro de una crisis económica muy profunda". 

Además, ha destacado que a ello hay que añadir que la Comunidad de Madrid ha sido "víctima" de un sistema de financiación autonómica "muy injusto", lo que ha obligado a "hacer un ajuste muy importante". 

"La Comunidad y España tienen un gasto farmacéutico de un 15 por ciento por encima de la media europea", ha recalcado el consejero madrileño, quien ha dicho que ahora se ha implantado un sistema "muy similar" al que existe en otros grandes países europeos. 

Asimismo, ha señalado que de esta tasa están exentas las personas con rentas mas bajas, las prescripciones de medicamentos inferiores a 1,67 euros y para aquellas personas que necesitan muchas medicaciones al año por sus enfermedades, cuya exención se establece a partir de la receta número 72. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual