Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sueldo de los políticos

El PSOE critica a Cospedal por "ser la política mejor pagada"

La presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal (izda.) y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez (dcha.), en el stand de Ecohuerta, ganador del I Premio de Emprendedores de Albacete.

Cospedal confirma que Castilla La Mancha pide rescate

La presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal (izda.) y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez (dcha.), en el stand de Ecohuerta, ganador del I Premio de Emprendedores de Albacete.

EFE
8
Actualizada 01/01/2013 a las 10:05
Etiquetas
  • europa press. toledo
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por "ser la política mejor pagada" de España a pesar de "predicar tanta austeridad".

Además, ha recordado que Cospedal ha esperado hasta el último día del año para hacer pública su declaración de bienes y rentas del 2011 así como la de los miembros de su Gobierno y de sus altos cargos.

Maestre ha recordado que este martes 1 de enero no hay ediciones de prensa escrita, y ha asegurado que con esta forma de proceder "ha quedado meridianamente claro que la intención de Cospedal al hacer públicos sus ingresos y rentas un día de Nochevieja ha sido la de intentar ocultar hasta el último minuto los varios y cuantiosos ingresos que obtuvo de la política durante el año 2011", ha informado el PSOE en nota de prensa.

La portavoz socialista ha señalado que "no es la primera vez que Cospedal elige fechas señaladas como vísperas de Puente, de Semana Santa y ahora de fin de año para dar malas noticias a los castellano-manchegos o para intentar que pasen lo más desapercibidas posibles para los ciudadanos informaciones que la dejen en evidencia".

Por otra parte, ha indicado que "resulta muy significativo la doble moral de la que hace gala Cospedal, que exige a otros austeridad y no se la exige así misma y al resto de su Gobierno".

"Es escandaloso los millonarios ingresos con los que cuenta Cospedal mientras que Castilla-La Mancha es la región donde más ha aumentado el paro desde que gobierna ella o mientras el nivel de pobreza de nuestra región es de los más altos de España", ha sentenciado.

Igualmente, ha indicado que también "resulta sangrante que Cospedal siga siendo una de las políticas mejor pagadas de España mientras ha mandado al paro a miles de empleados públicos, vaya a cerrar escuelas y centros de salud, vaya a privatizar hospitales o haya quitado la dedicación exclusiva y el salario a los diputados de la oposición".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual