Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREVISIONES DEL NUEVO AÑO

La crisis económica marca la llegada de un 2013 con esperanzas de una tímida recuperación

  • Las doce campanas han dado paso a un 2013, en el que el paro, la situación económica de las familias y los desahucios son los principales temas de interés de los ciudadanos
  • Los recortes por parte de los gobiernos autonómicos y central han marcado el fin de un 2012 inmerso de lleno en la crisis económica

La Puerta del Sol madrileña se llenó de paraguas para recibir 2013 bajo la lluvia

Año Nuevo bajo los paraguas

La Puerta del Sol madrileña se llenó de paraguas para recibir 2013 bajo la lluvia

EFE
1
Actualizada 01/01/2013 a las 16:26
  • DN.ES. PAMPLONA
Tras un año marcado por la dura situación económica que afronta España, el 2013 ha hecho su entrada en una noche lluviosa con esperanzas de que remita la crisis que ha acarreado numerosos recortes por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy y las administraciones locales, desahucios y un notable incremento en las tasas de desempleo.

Navarra no ha estado exenta de esta situación, donde los datos más recientes sobre el paro rozaron en el mes de noviembre su récord anual y dejaron 51.849 desempleados. Además, el ejecutivo de Yolanda Barcina ha tenido que afrontar las múltiples protestas por parte de funcionarios, ciudadanos y profesionales de la educación y la salud por recortes en ambos sectores.

Los ciudadanos también tendrán que encarar una subida en las tarifas de los servicios básicos, principalmente en la electricidad, gas natural, licuado y butano. También se encarecerá el transporte público y por carretera, trenes, carburantes, telefonía, tabaco, correos e hipotecas, entre otros.

Sin embargo, los ingresos de empleados públicos, asalariados, jubilados, profesionales e incluso rentistas no verán un incremento acorde a los nuevos impuestos.

Según la asociación de consumidores Irache, la subida de los diferentes servicios y gastos domésticos de los hogares en Navarra hará que en 2013 las familias tengan que pagar 497 euros más que el año pasado.

Aun así, el Gobierno central se mantiene optimista de cara a este nuevo 2013, ya que estima que apenas habrá una suave caída del 0,5%, pese a que otros organismos europeos y económicos cifran en 1,3% el retroceso del Producto Interior Bruto de España.


  • MA
    (01/01/13 12:49)
    #1

    ANUNCIO: Se busca personal para partido político, con posibilidad de ser parlamentario, diputado, senador o consejero, imprescindible: Ser mentiroso, saber ocultar su patrimonio, ser obediente, aplaudir siempre a su jefe, al hablar cuidar la forma no el fondo, dispuesto a cobrar todo lo que le corresponda sin protestar, votar siempre lo que se le ordene, no preocuparse por incumplir lo que haya prometido, ir siempre elegante, saber sonreir, ir siempre con la cara muy alta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual