Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empresas

Iberdrola vende 32 parques eólicos en Francia por 400 millones de euros

  • Los parques eólicos han sido comprados por las empresas General Electric, MEAG y EDF

Imagen de la noticia

Gamesa suministrará el 50% de los molinos que instale Iberdrola en 9 años

Parque eólico de Iberdrola de El Andévalo (Huelva). ARCHIVO

0
Actualizada 31/12/2012 a las 13:20
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Iberdrola ha vendido 32 parques eólicos de su propiedad en Francia a General Electric, MEAG y EDF por un importe que asciende a 400 millones de euros, ha informado este lunes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Iberdrola indica que la operación se ha llevado a cabo mediante la venta del 100% del capital social de Iberdrola Renovables Francia (IBRF), que es la titular de los 32 parques eólicos.

General Electric se hará con un 40% del capital de IBRF, MEAG otro 40% y EDF el 20% restante.

Por lo que respecta al importe de la operación, la energética española indica que el precio de la adquisición del 100% del capital de IBRF será 350 millones de euros, a los que hay que añadir otros 50 millones como pago adicional en función del cumplimiento de determinados requisitos.

Iberdrola explica también que el impacto de la venta en la cuenta de resultados consolidados se conocerá una vez concretado el volumen de activos incluidos en la operación.

Al cierre de la sesión precedente, los títulos de Iberdrola se cambiaban a 4,135 euros, con lo que desde comienzos de año acumulan una revalorización del 0,32%.

El pasado sábado el presidente del Gobierno de Bolivia, Evo Morales, decretó la expropiación de las acciones de la empresa española en dos distribuidoras de energía eléctrica en las regiones de La Paz y Oruro, de una empresa de servicios y de una gestora de inversiones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual