Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
en palma

Miles de manifestantes exigen la independencia "conjunta" catalana

Un momento de la manifestación llevada a cabo este domingo en las calles del centro de Palma de Mallorca.

Miles de manifestantes exigen la independencia "conjunta" catalana

Un momento de la manifestación llevada a cabo este domingo en las calles del centro de Palma de Mallorca.

efe
4
Actualizada 31/12/2012 a las 10:36
  • efe. palma
Las calles del centro de Palma han acogido este domingo una manifestación en la que se ha reivindicado la independencia "conjunta" de los Países Catalanes y el derecho a la autodeterminación, con ocasión de la Diada de Mallorca. 

La marcha ha partido del Paseo del Borne y ha concluido en la Plaza de los Patines con la lectura del manifiesto: "Los Países Catalanes decidimos: Autodeterminación".

El acto reivindicativo ha sido organizado por la Plataforma 31D (31 de Diciembre) para celebrar mañana, lunes, la entrada en Mallorca del Rey Jaime I y sus tropas en el año 1229.

En la manifestación han participado partidos y organizaciones de izquierda nacionalista y entre los políticos asistentes estaban el presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, y el secretario general del Partit Socialista de Mallorca, Biel Barceló.

En el manifiesto que se ha leído se ha explicitado la satisfacción de la plataforma y de los asistentes por "el aumento de la conciencia nacional" y por ver cómo el Gobierno español "ya no puede ocultar más" que el Principado de Cataluña está "muy cerca de su libertad".

Junqueras ha declarado este domingo en Inca que sin la independencia de Cataluña no se puede mejorar la vida de las personas y, respecto a Baleares, ha afirmado que "la única alternativa para su futuro es que "esté en manos de sus ciudadanos y no en las del Gobierno español".

La organización juvenil de Esquerra Independentista Arran ha reivindicado este domingo la autoría del corte parcial de los cuernos y la frente del toro de Osborne de la finca de Son Real de Mallorca por ser un "símbolo españolista" y de la dominación" a la que está sometida la isla y el resto de los Países Catalanes".


  • fran
    (31/12/12 13:14)
    #4

    ufff que 2013 mas movido vamos a tener.....pues asi cada uno a lo que nos interesa mas dificil salir de la crisis....

    Responder

  • Memoria Sefardí
    (31/12/12 12:00)
    #3

    ! Feliz Año Nuevo ¡ "Quién es quién en Cataluña" : JORDI PUJOL FERRUSOLA......JORDI (Apellido sefardí de origen español), PUJOL (Apellido sefardí de origen español), FERRUS ("A History of de Marranos", by Cecil Roth), SOLA (Apellido sefardí de origen español).

    Responder

  • Arodrenes
    (31/12/12 10:01)
    #2

    Ay, ¡qué ardor para los PPros!

    Responder

  • PAMPLONIKA
    (31/12/12 08:47)
    #1

    OST...¡¡¡¡ QUE PAIS EL NUESTRO...BUFFFFFF..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual