Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
en Cerceda

Aparece el cadáver de un bebé en un contenedor en A Coruña

0
Actualizada 30/12/2012 a las 19:08
  • efe. Santiago de Compostela (A Coruña)
El cadáver de un bebé apareció este sábado en el vertedero de Cerceda (A Coruña), durante la búsqueda del recién nacido de una mujer de Ribeira tras conocerse que había dado a luz, confirmaron fuentes de la investigación. 

Las citadas fuentes indicaron que una mujer que padece una minusvalía psíquica supuestamente parió en su propia casa, por lo que se buscaba al bebé, que finalmente fue encontrado en un contenedor de la planta de tratamiento de basuras de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama).

Las pesquisas comenzaron en la noche del 27 al 28 de diciembre, después de que la mujer acudiese al médico por encontrase mal, ante lo que se descubrió que había dado a luz, indicaron las citadas fuentes de la investigación.

Tras la pista de que la mujer pudo haber metido al bebé en una bolsa, las fuerzas de seguridad inmovilizaron cinco camiones de basura que diariamente descargan en el centro de tratamiento de la Sociedade Galega de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Cerceda, tras lo que fue encontrado el cuerpo en un contenedor el día 29.

En Ribeira la noticia ha causado una gran sorpresa, porque incluso los vecinos no sabían que se encontraba embarazada.

La investigación corre a cargo del juzgado de instrucción número tres de Ribeira, mientras la Policía Nacional investiga si la mujer fue violada y quién es el padre de la criatura.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual