Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MADRID ARENA

Flores niega que ordenara ocultar las urnas con las entradas

Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena, a su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid

Flores niega que ordenara ocultar las urnas con las entradas

Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena, a su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid

EFE
0
Actualizada 29/12/2012 a las 15:24
  • EFE. MADRID
Miguel Ángel Flores, responsable de Diviertt, empresa promotora de la fiesta que, por exceso de público, según el recuento judicial de las entradas halladas, convirtió el Madrid Arena en una ratonera, negó al juez que ordenara esconder las urnas con las entradas en un edificio anexo.

Así lo indicó la empresa Diviertt en un comunicado enviado este sábado a Efe después de que Flores pagara este viernes una fianza de 200.000 euros para eludir su ingreso en prisión, tras ser detenido por orden del juez el jueves pasado ante el riesgo de fuga del empresario.

Según Divertt, Flores informó al juez instructor del caso de que Madrid Espacios y Congresos (Madridec), empresa municipal propietaria del Madrid Arena, "había autorizado la utilización del recinto colindante, llamado satélite, como en al menos otra ocasión anterior, para almacenar todo el equipamiento" tras la macrofiesta de la noche de Halloween.

Los técnicos judiciales hallaron las urnas donde se guardaron las entradas del evento dieciséis días después en el edificio satélite, más de 16.700, según el recuento judicial, lo que superaba en un 58 por ciento el aforo permitido para el evento, mientras que Flores había asegurado al Ayuntamiento que había vendido 9.650.

Flores declaró al juez, según Diviertt, que "ni él ni ninguno de los miembros de su equipo de profesionales disponía de las llaves del edificio satélite", que "solo tenía" el personal de Seguriber (la empresa contratada por Madridec para gestionar la seguridad del recinto).

Por ello, sostiene la empresa, no tiene ningún sentido que Flores ordenara una "supuesta operación" para ocultar las urnas, tal y como se aprecia en un vídeo publicado por 'El Mundo' en el que varias personas trasladan a un edificio próximo al Madrid Arena las urnas con las entradas ante la presencia del empresario.

Diviertt asegura que lo que muestran las imágenes es el momento en el que Flores y Francisco del Amo, responsable de seguridad de Madridec, "están a la espera de la llegada de las autoridades a la enfermería".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual