Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
caso madrid arena

Detenido el promotor de la fiesta de Madrid Arena

El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, a su llegada a los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid.

La Fiscalía no prevé pedir prisión para Miguel Ángel Flores

El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt.

EFE
0
Actualizada 27/12/2012 a las 21:02
  • efe. madrid
La Policía Nacional ha detenido este jueves al empresario Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco chicas, ante el riesgo de que pueda fugarse, según han informado  fuentes policiales.

La detención de Flores, que se ha llevado a cabo por orden judicial, se produce casi dos meses después de que organizara la fiesta de Halloween en el recinto municipal del Madrid Arena, en la que se registró una avalancha que costó la vida de las cinco jóvenes.

Tras el arresto, que ha practicado a las 15.00 horas el grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, Miguel Ángel Flores ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y mañana pasará a disposición judicial.

Esta detención se produce después de que este jueves salieran a la luz unas imágenes, que ha publicado El Mundo, en las que se puede ver al empresario dirigiendo el dispositivo para ocultar cajas con las entradas que contenían el aforo de la fiesta.

Una muestra más que se suma a otros muchas evidencias e informes policiales que ponen de manifiesto que el aforo del recinto "estaba sobradamente sobrepasado".

Ayer los abogados de las víctimas, junto al juez que instruye el caso Eduardo López Palop, el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, y responsables del grupo de homicidios volvieron al Madrid Arena para hacer una nueva inspección ocular.

Posteriormente los letrados de las víctimas anunciaron que el juez dictará en los próximos días una diligencia para señalar qué personas van a declarar los días 15,16, 21, 22 y 23 de enero en calidad de imputados como propuso el Ministerio Fiscal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual