Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE AÉREO

Los nuevos pilotos de Iberia cobrarán un 40% menos

Un avión de Iberia cubriendo una ruta nacional

Un avión de Iberia cubriendo una ruta nacional

Un avión de Iberia cubriendo una ruta nacional

AGENCIAS
0
Actualizada 26/12/2012 a las 10:46
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los pilotos de Iberia de nueva contratación cobrarán el 40% menos de media que los que ya forman parte de la plantilla de la aerolínea, según el nuevo laudo dictado por el árbitro Jaime Montalvo, nombrado para mediar en el conflicto entre la compañía y sus pilotos por la creación de Iberia Express.

El laudo reitera la legalidad de la filial de bajo coste -Iberia Express-, fija reducciones del 40% respecto a los salarios actuales para las nuevas incorporaciones y fija medidas para elevar la productividad, como reducir a 35 minutos los tiempos de escala en vueltos de corto y medio radio, según publican los diarios El Mundo y Cinco Días.

Por otra parte, Montalvo mantiene el escalafón único de pilotos y copilotos para toda la compañía, motivo que llevó a Iberia a impugnar el anterior laudo, que también fue recurrido por Iberia Express ante la Audiencia Nacional.

En noviembre, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional anuló el laudo dictado por Montalvo y ordenó que se dictara uno nuevo tras apreciar defectos procedimentales al no haber contado con la opinión de Iberia Express.

El origen del litigio se remonta a la creación, a finales del pasado año, de Iberia Express, que desembocó en varias jornadas de huelga por parte del sindicato de Pilotos Sepla y en la cancelación de cientos de vuelos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual