Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
extra de navidad

Hacienda debería devolver hasta 155 euros a los funcionarios

3
Actualizada 26/12/2012 a las 19:17
  • europa press. madrid
El Ministerio de Hacienda debería devolver a los empleados públicos entre 122 y 155 euros en concepto de cotización por la paga extra de Navidad que no han cobrado este año, según cálculos del sindicato CSI-F. 


El sindicato se remite a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, en los que se establece la cuota de derechos pasivos y de la correspondiente a las mutualidades generales de funcionarios, determinada mediante la aplicación de los tipos del 3,86% y del 1,69%, respectivamente.


Así, en el artículo 120 de los Presupuestos para este año se precisan las cuotas según los grupos dentro del personal de empleados públicos. En el colectivo, aquellos integrados en los grupos A1 y A2 --empleados con titulo universitario de grado-- son los mayoritarios.


Para el primer concepto de cotización, el referido a la protección social de los empleados incluidos en el ámbito de cobertura del régimen de clases pasivas, los Presupuestos establecen 107,96 euros mensuales para el grupo A1 y 84,97 euros en el A2.


Estos importes son de 47,27 euros y 37,20 euros, respectivamente, en el caso del segundo concepto, correspondiente a las mutualidades generales de funcionarios.

Sumando ambos conceptos, el pago por cotizaciones por la mensualidad que supone la paga extra de Navidad sería de algo más de 155 euros para los empleados del grupo A1 y ligeramente superior a los 122 euros para el A2.


En los casos de los Grupos B, C1 y C2, correspondiente a personal que accede con menor nivel de formación, la cuota total es de 107 euros, 94 euros y 74 euros, respectivamente.


El Ministerio de Hacienda anunció este martes que restituirá a los funcionarios a lo largo del primer trimestre de 2013 las cotizaciones descontadas por la paga extra no recibida en diciembre.


  • isidro
    (27/12/12 11:57)
    #3

    Para que luego digan, que no hay ladrones honrrados.

    Responder

  • Harto
    (27/12/12 10:03)
    #2

    Se pasan la ley por el arco del triunfo. Son unos ladrones y unos cínicos. ¿¿Estos impresentables (no hay más que leer lo dicho por el Pte del congreso en otro artículo) van a hacer algo por el país??

    Responder

  • rosa
    (27/12/12 02:37)
    #1

    me imagino que devolverán con intereses, así lo hacen ellos. Que caraduras

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual