Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD VIAL

Diecinueve muertos en carreteras en la primera fase de Navidad

0
Actualizada 26/12/2012 a las 08:48
  • EFE. MADRID
Diecinueve personas han fallecido en dieciocho accidentes de tráfico ocurridos desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este martes, durante la primera fase de la operación especial de Tráfico por Navidad, que finaliza esta medianoche.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), otras cinco personas han resultado heridas de gravedad y dos de carácter leve en estos mismos accidentes.

Desde la pasada medianoche hasta las 20.00 horas de este martes, dos personas han perdido la vida en sendos accidentes en Murcia y Huesca.

Un hombre de unos 30 años ha muerto atropellado por un turismo en la MU-30, a la altura de Sangonera La Verde (Murcia), mientras que en Huesca, un agente de la Guardia Civil ha fallecido y otro ha resultado herido grave en la N-260, en el término municipal de La Fueva.

El único accidente mortal del lunes se produjo en Castellón donde una mujer de 51 años murió al caer el vehículo que conducía por un desnivel de unos cuarenta metros en la CV-205, a la altura de Fuentes de Ayodar.

El domingo fue la jornada de mayor siniestralidad, con trece fallecidos en doce accidentes mortales, en los que una persona resultó herida grave y otras dos leve.

Mientras, el sábado se registraron dos siniestros en los que perdieron la vida dos personas.

El único accidente mortal del viernes tuvo lugar en la carretera que une las localidades de La Palma del Condado y Villalba del Alcor (Huelva) al fallecer una persona después de que el vehículo que conducía se saliera de la vía en la A-472.

A última hora de la tarde del martes, la circulación era fluida en las carreteras españolas salvo en las entradas a Madrid con retenciones de tres kilómetros en la A-5 a su paso por Móstoles y de seis kilómetros en la A-6 a la altura de Torrelodones.

Tráfico prevé 16 millones de desplazamientos de vehículos durante estas Navidades, por lo que ha dividido la operación especial en tres fases -Navidad, Fin de año y Reyes-.

El dispositivo, en la primera fase, de la "Operación Navidad 2012/2013", comenzó el viernes, a las tres de la tarde y finalizará hoy a medianoche, un periodo en el que se esperan 4,7 millones de desplazamientos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual