Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EJECUTIVO CATALÁN

Mas dice que el nuevo gobierno catalán tendrá "cierta continuidad"

Artur Mas durante la ofrenda floral en el 79 aniversario de la muerte de Francesc Macià

Mas dice que el nuevo gobierno catalán tendrá "cierta continuidad"

Artur Mass durante la ofrenda floral en el 79 aniversario de la muerte de Francesc Macià

EFE
0
Actualizada 25/12/2012 a las 14:22
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró este martes que está trabajando en el diseño del nuevo gobierno catalán que será de "cierta continuidad", ya que confiará en muchos de los integrantes de su anterior equipo que ya tienen "un buen rodaje". 

El nuevo gobierno catalán, fruto del pacto de legislatura con ERC, se reunirá por primera vez el próximo 27 de diciembre, una vez pasadas las fiestas de Navidad y el día de Sant Esteve, festivo en Cataluña.

En declaraciones a los periodistas tras realizar la tradicional ofrenda de flores en la tumba del que fue presidente de la Generalitat Francesc Macià, Mas señaló que los consellers del gobierno anterior llevan ya "un buen rodaje", dado los dos años que ha durado la última legislatura, y que esa experiencia tiene que aprovecharse.

El dirigente catalán ha acudido a la ofrenda floral a la tumba de Macià acompañado del hasta ahora conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluis Recoder, que no repetirá como miembro del nuevo gobierno catalán por deseo propio, aunque sí conservará el acta de diputado.

Por otra parte, el presidente catalán ha admitido durante su discurso tras la entrega de la ofrenda que el año 2013 se presenta complicado y se ha comprometido a trabajar para dispersar "la niebla" y combatir, en especial, la situación de precariedad en la que viven muchos ciudadanos catalanes.

"Sabemos que 2013 se presenta con unas cuantas nieblas, como las de hoy, pero sabemos que siempre después de la niebla viene la luz y todos nos tenemos que comprometer en trabajar para dispersarla", ha dicho.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual