Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HACIENDA

La lista con los mayores morosos y defraudadores, antes de abril

9
Actualizada 25/12/2012 a las 18:12
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Gobierno de Mariano Rajoy quiere aprobar en el primer trimestre de 2013 la publicación de la lista con los mayores morosos y defraudadores a la Hacienda Pública, una iniciativa que se enmarca en el paquete de medidas de lucha contra del fraude que ha impulsado el Ejecutivo. 

Por el momento, el Ministerio de Hacienda está ya trabajando en este asunto que implica cambios legales en varias normas, como la Ley General Tributaria o la de Protección de Datos, lo que impide acelerar la puesta en marcha de la medida, según han informado fuentes gubernamentales.

Fue el propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien lanzó la propuesta en el Senado: cómo adaptar la normativa vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública.

EL OBJETIVO ES QUE PAGUEN

En concreto, el Ejecutivo estudia la precisión de "parámetros objetivos" para configurar el listado de los morosos y defraudadores con independencia de su actividad económica y condición, ya sean personas físicas o jurídicas.

"Se trata de que paguen, no se puede decir más claro y en plata", dijo el ministro, quien no puede entender "tanto sigilo y cautela" hacia personas o empresas que no cumplen con sus obligaciones y no merecen confianza.

El Consejo de Ministros vio el pasado viernes un informe del ministerio sobre este asunto, que enmarca en sus planes de lucha contra el fraude fiscal. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que, de hecho, es uno de los "pilares" de la política del Gobierno, que ha decidido actuar después de muchos años de caída de recaudación con un perjuicio "directo e inmediato" al Estado de bienestar y los servicios públicos.

Dentro de este paquete de medidas de lucha contra el fraude, el Gobierno ha aprobado también a la convocatoria de 100 plazas públicas para funcionarios dedicados exclusivamente a la lucha contra el fraude fiscal y laboral.


  • Los grandes defraudadores es fácil ponerles nombre y apellidos
    (26/12/12 15:52)
    #9

    De las 35 grandes empresas "españolas", como Repsol, Corte Inglés, Inditex,Telefónica...referencia del IBEX (Ibex 35), 28 guardan beneficios en paraísos fiscales. Muchas tributan en el extranjero. Es decir, se aprovechan de nuestras autopistas para mover sus mercancías,se gestionan sus residuos a costa de todos,utilizan a los bomberos y la policía para proteger sus bienes...pero NO PAGAN IMPUESTOS EN ESPAÑA. Busquen, busquen en internet cuáles son esas grandes empresas "españolas" con brutales beneficios y sede fiscal fuera de España,y piensen dos veces luego en gastarse su dinero en ellas o en llamar ladrones a quien saca dos carros de alimentos de sus supermercados para los necesitados...¿quién es aquí el gran ladrón?

    Responder

  • Imanol
    (26/12/12 09:43)
    #8

    ¿Y por qué en vez de jugar a publicar una lista no les aplicn la ley con todo su rigor? Si son defraudadores y se les ha identificado, sanción, embargo, cárcel, o lo que proceda, no entiendo lo de la lista.

    Responder

  • Ana
    (26/12/12 09:34)
    #7

    Esto de la lista es una tomadura de pelo, seguro que los verdaderos defraudadores no salen en esta lista saldran los de medio pelo o pequeñas deudas que son a los únicos que estan persiguiendo al de guante blanco a ese a darle palmaditas en la espalda(amiguetes), como nos intentan engañar.

    Responder

  • Cándido
    (26/12/12 09:27)
    #6

    Dudo que esa lista de defraudadores se edite. Lo dudo porque ya se encargarán los administradores públicos, gran número de ellos implicados en el fraude, de que no salga a la luz.

    Responder

  • +low
    (26/12/12 09:12)
    #5

    Espero que en la lista de morosos aparezcan las correspondientes administraciones publicas, que están llevando al precipicio a mucha gente con sus impagos y creando una reacción en cadena.

    Responder

  • Asesor
    (26/12/12 00:29)
    #4

    Por Dios, no es lo mismo "moroso" que "defraudador", y los quieren meter todos en el mismo saco. A los defraudadores que les hagan lo que sea para que todos sepamos quienes son. Pero morosos......., morosos lo son también las personas a las que deshaucian, y a todos nos parece mal lo que hacen con ellos. ¿Y vamos a exponer al escarnio público a todos aquellos que ahora mismo no pueden pagar por culpa de la crisis?, o ¿a aquellos a los que una inspección persecutoria y chantajista les ha puesto al borde del suicidio, sin tener ni dónde caerse muertos??. Y todo para que los amigos de no se quien, o los clubes de fútbol, etc., no figuren nunca en estas ya famosas listas. Si no, tiempo al tiempo.

    Responder

  • ciudadana española
    (25/12/12 23:55)
    #3

    ¡Parámetros objetivos!.....como los utilizados para los desahucios, supongo. Moroso y/o defraudador...¿no son bajo parámetros suficientemente objetivos?. Siguen queriéndonos tratar como idiotas. No lo somos.

    Responder

  • El Pirenáico
    (25/12/12 22:51)
    #2

    Puede que aparezca esa lista que nos anuncian, pero dudo mucho, que se elabore con auténtica trasparencia y honradez. Tiempo habrá para comprobarlo y comentarlo, pero estoy seguro, que como en tantas cosas, los poderosos no aparecerán, solvo que interese políticamente. Ya veremos si aparece toda la élite del fraude español.

    Responder

  • jaime
    (25/12/12 19:44)
    #1

    Ja les toca ,son unos cara duras.Que paguen!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual