Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

Junqueras (ERC) llama "al respeto, a la democracia y a la voluntad de los ciudadanos"

0
Actualizada 25/12/2012 a las 10:45
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, valoró este martes el mensaje navideño del Rey, pidiendo aceptar el deseo de los catalanes: "Hago una llamada al respeto, a la democracia y a la voluntad de los ciudadanos".

Lo dijo en respuesta a los periodistas después de la tradicional ofrenda floral a la tumba del antiguo presidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

"Estamos convencidos de que Cataluña se convertirá en un Estado democrático por voluntad de sus ciudadanos", añadió Junqueras.

Sobre la X legislatura que ha iniciado Cataluña, afirmó que ERC la encara "con mucha responsabilidad y con preocupación por la situación económica que sufren" los ciudadanos.

NO OPINA SOBRE CONSELLERS


Sin embargo, no quiso opinar sobre quién puede ser conseller en el nuevo Govern y quién puede dejar de serlo, alegando que su partido no tiene nada que decir porque es una competencia del presidente, Artur Mas.

Poco antes de sus declaraciones, Junqueras encabezó la ofrenda floral de ERC junto a los dirigentes republicanos Jordi Portabella, Oriol Amorós y Patrícia Gomà, y pronunció un breve discurso sobre Cataluña ante una veintena de personas que asistieron a la ofrenda.

Además, escucharon 'El cant dels ocells' interpretado por dos violinistas y todos han cantado el himno catalán, 'Els Segadors'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual