Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MENSAJE NAVIDEÑO

Rajoy: ''España es más segura gracias a las tropas en el exterior''

Rajoy, durante su discurso a las tropas en el exterior.

Rajoy: ''España es más segura gracias a las tropas en el exterior''

Rajoy, durante su discurso a las tropas en el exterior.

EFE
Mariano Rajoy, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Rajoy: ''España es más segura gracias a las tropas en el exterior''

Mariano Rajoy, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

EFE
6
Actualizada 24/12/2012 a las 17:52
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó su "admiración como español y como presidente" a los militares desplegados en el exterior y destacó la "importancia" de la labor que realizan las tropas españolas garantizando la seguridad del país "más allá de sus fronteras".

"España gana prestigio cada día con su sacrificio", aseguró.

Recién llegado de una visita a las tropas en Afaganistán, Rajoy ha mantenido una videoconferencia desde la sede de la Brigada de Infantería Aerotransportable (BRILAT), en Figueirido (Pontevedra), con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero para desearles una feliz Navidad.

Rajoy se mostró "emocionado" por su visita a Afganistán y destacó que se ha encontrado con unas fuerzas armadas "modernas, profesionales y entregadas", que representan de una manera "eficaz" a España en "una zona tan castigada por la guerra".

El presidente trasladó un "cálido saludo hasta el último centinela" y quiso transmitir a las tropas "lo importante que es su misión". "Llevan la defensa de España más allá de nuestra fronteras y nos hacen más seguros", indicó Rajoy, quien ha recordado que las tropas están defendiendo los intereses del país "en muchos lugares" en donde "se ven comprometidos por la piratería, el terrorismo o la falta de Estado".

"Tengan totalmente la certeza de lo que hacen merece la pena", apostilló Rajoy, que ha animado a las tropas a "que continúen con la misma eficacia" porque "España gana prestigio cada día con sus sacrificios". En este sentido, recordó a los soldados que son "herederos" de una tradición de ejército y expedicionarios que han llevado la bandera española "a los confines de la tierra".

El presidente del Gobierno acabó su mensaje dando una vez más "de corazón" las gracias a las tropas, recordando a sus familias y deseándoles una muy buena Nochebuena.

Rajoy tuvo oportunidad de escuchar los mensajes de los destacamentos desplegados Kabul, Herat y Qala i Naw (Afganistán), Marjayoun (Líbano), Travnik (Bosnia y Herzegovina) y Campala (Somalia). Asimismo, el presidente tuvo ocasión de hablar con los destacamentos a bordo de la fragata 'Mendez Nuñez' que lucha contra la piratería dentro de la Operación Atalanta, del buque de investigación 'Hespérides' en aguas antártidas, así como la base en la antártida 'Gabriel de Castila' y el buque de acción marítima 'Relampago' anclado en Namibia.

Todos ellos agradecieron el mensaje de Rajoy y explicaron  cómo pasarán juntos esta cena de Nochebuena. Asimismo, algunos de los destacamentos tuvieron un recuerdo para los compañeros españoles y para sus familias.

El presidente se trasladó el sábado a Afganistán para felicitar a los militares españoles la Navidad, en su primera visita a las tropas destacadas en el exterior desde que llegó a La Moncloa, hace justo un año.


  • isidro
    (25/12/12 07:35)
    #6

    Cuéntame una historia abuela. El problema lo tienen ahora los suizos, por no tener ejército.

    Responder

  • Goiko
    (24/12/12 18:06)
    #5

    Qué tiempos aquellos en los que quien visitaba a la tropa por navidad era Marta Sánchez con su "Soldados del amor"... ¿Les cantará algo Don Mariano?

    Responder

  • viejo
    (24/12/12 14:14)
    #4

    y de rajoy y su cuadrilla ¿quien nos defiende ? esos si que son peligrosos.

    Responder

  • docente
    (24/12/12 13:47)
    #3

    Después de leer cualquier noticia relacionada con Rajoy y su gobierno me viene a la mente una frase de Homer Simpson que bien resume mi opinión sobre ellos: ¡¡ME ABURRO!!

    Responder

  • Totalmente de acuerdo
    (24/12/12 12:43)
    #2

    ¡-amos, no me jo--s! dijo..
    Porque gracias a ellas Francia no nos puede atacar, ni Portugal, ni Andorra.

    Responder

  • ¡-amos, no me jo--s!
    (24/12/12 11:46)
    #1

    ¡!¿?&%$¡!¿?¡1¿?$&%0)((&%$"!¡¿?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual