Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GIRONA

La explosión en La Junquera, obra del crimen organizado

Vehículo del que los Mossos d'Esquadra han desactivado un artefacto explosivo.

Desactivado un explosivo colocado en un coche frente a un prostíbulo

Vehículo del que los Mossos d'Esquadra han desactivado un artefacto explosivo.

EFE
0
Actualizada 24/12/2012 a las 18:50
  • EUROPA PRESS. MADRID
Las primeras investigaciones apuntan a que el coche cargado con explosivos frente al prostíbulo Paradise de La Junquera (Girona) está relacionado con el crimen organizado, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, que han negado que esta acción tenga ninguna relación con el terrorismo.

Estas mismas fuentes han informado de que el explosivo colocado en el coche consistía en dos bombonas de butano y una cantidad cercana a un kilo de TNT y dinamita. El entramado explosivo colocado en el vehículo estaba iniciado con cinco o seis metros de mecha lenta. 

Un equipo de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de los Mossos d'Esquadra consiguieron alrededor de las 1.30 horas del lunes desactivar el artefacto explosivo después de unas cuatro horas de trabajo.

A las 20.00 horas del domingo, dos vehículos con al menos cinco personas armadas llegaron a la puerta del prostíbulo, uno de los más grandes de Europa, y uno de los conductores informó al vigilante de seguridad que en uno de los coches había una bomba

Después, se subió al otro vehículo, que arrancó con las cinco personas en su interior, abandonando frente a la entrada al macro prostíbulo el coche en el que supuestamente se encontraba la bomba. Los trabajadores del club de alterne avisaron a la Policía catalana, que, de forma preventiva, ordenó desalojar el macro prostíbulo cuando había más de un centenar de personas en su interior. 

Los TEDAX se desplazaron al lugar para determinar si había o no una bomba y, tras constatar que la amenaza era real, alrededor de las 1.30 horas del lunes consiguieron desactivar el artefacto explosivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual